"Soler quiere que el Valencia sea una empresa más de la familia"

  • El club ha propuesto que abandonen el consejo dos directivos: Llorente y Vidal.
  • Ambos critican la decisión y aseguran que no pueden hacer nada.
  • La medida se debatirá en la junta general de accionistas del próximo sábado.

El consejero del Valencia Manuel Llorente, a quien hoy el club le propuso que abandonara el consejo junto a Joaquín Vidal Gaya sin explicar las razones, aseguró que los motivos del presidente Juan Soler responden al interés de que la entidad sea una empresa más de su familia.

El consejo de administración del Valencia mantuvo hoy una reunión en la que propuso la salida de los dos directivos como fórmula para conseguir la reducción a diez consejeros, que se planteará en uno de los puntos del orden del día de la junta general de accionistas del próximo sábado, día 11.

"En su momento, en el partido del Roma, me dijo que la familia quería hacerse con el 51% de las acciones y que el Valencia fuera una empresa más de la familia como son los cines y esos han sido sus motivos", explicó Llorente a la salida de la reunión.

Tiene la mayoría accionarial para tomar y quitar lo que quiera, como en el patio del colegio

El que fuera director general del club aseguró que los razonamientos de Soler no le "convencen" aunque justificó: "Tiene la
mayoría accionarial para tomar y quitar lo que quiera, como en el patio del colegio".

Manuel Llorente aseguró que él ya tenía pensado abandonar el consejo en breve pero que considera que "en estas circunstancias no debe ser" y apuntó que Soler no le había vuelto a proponer la
compra de sus más de 3.000 acciones del club.
El otro consejero tampoco se va conforme

Joaquín Vidal Gaya considera que con esta decisión el presidente "comete un error" porque cree que "con la diversidad se enriquecería el club".

Vidal explicó que lo único que podían hacer es preguntar los motivos de esta decisión pero reconoció que no tienen "otra solución que aceptar lo que diga la asamblea, en la que tienen mayoría accionarial".

"Tiene que reducir consejo porque al final pretende otras reducciones posteriores y además quiere poner a gente que pertenezca a su familia y tratar al Valencia como una empresa suya", explicó.

El todavía consejero del Valencia también aseguró que el presidente no le había planteado comprar sus acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento