El Valencia 'se carga' a Quique tras la goleada recibida este domingo ante el Sevilla

  • La derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán por 3-0, decisiva.
  • La decisión se hizo oficial poco antes de las cuatro de la madrugada.
  • El club considera que se vive una situación "irreversible".
  • Vota sobre quién es el principal responsable de la crisis.

El consejo de administración del Valencia ha decidido destituir a Quique Sánchez Flores como entrenador de la primera plantilla tras la derrota de este domingo ante el Sevilla por 3-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. El club considera que se vive una situación "irreversible".

Por el momento, será sustituido por Óscar Fernández, entrenador en la actualidad del Valencia-Mestalla, filial que milita en Tercera División.

La reunión de los consejeros, que comenzó sobre las 1.45 horas y finalizó poco antes de las cuatro de la madrugada, se celebró en las oficinas del club después de que el primer equipo regresase a la capital del Turia tras el encuentro con los sevillanos.

El club anunció que el presidente informará de la decisión a la primera plantilla a partir de las once de la mañana de este lunes, que a las 11.30 horas el técnico destituido ofrecerá una rueda de prensa y que media hora más tarde será el presidente el que informe a los periodistas de la medida adoptada, todo ello en las instalaciones de la ciudad deportiva del Valencia en Paterna.

Quique fue nombrado entrenador del Valencia al principio de la temporada 2005-2006 y ha dirigido al equipo durante poco más de dos años. La destitución se ha producido tres días antes del partido entre el Valencia y el líder Real Madrid y con el equipo valencianista en cuarta posición a tan solo cuatro puntos de su rival.

Los entrenadores no duran en Valencia

Quique Sánchez Flores es el segundo técnico de Primera División que abandona su cargo durante esta temporada. El primero fue Abel Resino que abandonó el Levante tras la séptima jornada liguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento