El poderío blanco asola Mestalla (1-5)

El Real Madrid celebra su cuarto gol en Mestalla. (Efe)
El Real Madrid celebra su cuarto gol en Mestalla. (Efe)
El Real Madrid celebra su cuarto gol en Mestalla. (Efe)

Esa comparación que hizo Bernd Schuster un día antes para explicar que el Real Madrid se dosificaba, como el tenista Roger Federer y que luego echaba el resto, no tiene nada que ver con lo visto en Mestalla.

Esta vez los blancos jugaron bien, sin miedo y saliendo a por todas. El Valencia de Óscar Fernández se llevó un duro y merecido castigo, pues apenas tiraron a puerta en la primera parte y fueron un conjunto muy inocente.

Al Real Madrid se le da bien la Comunidad Valenciana, ya le endosó 0-5 al Villarreal. Contra el Levante jugarán como visitantes en enero.

Raúl abrió la cuenta en el segundo minuto, le contestó Van Nistelrooy, que sigue estando en una estupenda forma. Siguió aumentando la cuenta Sergio Ramos en una de esas arrancadas y también volvió a marcar el holandés. Hildebrand no pudo salvar ni uno sólo de los tantos, tampoco estuvo fino.

Habían pasado 36 minutos y se hundía Mestalla. Más de 1.000 personas se iban del campo, pese a que ya habían comenzado a abandonar el estadio tras el tercer gol.

Ni siquiera se oyeron pitos generalizados contra el presidente. El supuesto principal culpable, el entrenador Quique Sánchez Flores, ya no estaba en el banquillo, donde se sentará en breve Ronald Koeman.

La segunda parte comenzó con un Mestalla estupefacto, pero con unos jugadores que querían defender su honor. Angulo recortó la cuenta y, en otra jugada, lanzó un gran disparo que obligó a Casillas a emplearse a fondo. Sin embargo, estaba en fuera de juego.

El Madrid se dedicaba a jugar al toque, más pausado, y Schuster empezaba a dar relevos con el banquillo, como a Van Nistelrooy y Sergio Ramos. Nada hacía pensar que se podía remontar aquella ventaja, sobre todo por el juego.

Pero la facilidad para llegar de los blancos dio más goles. Robinho quería mojar y lo hizo. El brasileño sigue con mucha confianza. El duelo empezó a jugarse más pausadamente y se llegó al final, donde lo único reseñable fue una tonta expulsión de Albiol por un agarrón por detrás para intentar evitar el sexto gol.

Veinte minutos antes de que acabara el partido, el desfile de aficionados que se iban era otra vez numeroso.

La exhibición del Real Madrid dejó claro que este Valencia tiene mucho que crecer, sobre todo en el aspecto psicológico. Le falta contundencia, orden y pujanza, justo lo que vendía Quique como entrenador. Lo único positivo fue un Vicente suelto, que chutaba a puerta. También Joaquín pudo marcar en un disparo que atajó Casillas.

Koeman, tras dejar líder al PSV, tendrá que trabajar desde el primer minuto.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Hildebrand, Miguel, Helguera, Albiol, Moretti, Albelda, Joaquín, Gavilán (Vicente, m.59), Angulo (Mata, m.75), Silva (Montoro, m.80) y Morientes

5 - Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos (Miguel Torres, m.71), Cannavaro, Metzelder, Marcelo (Heinze, m.56), Gago, Diarra, Robinho, Guti, Raúl y Van Nistelrooy (Julio Baptista, m.65).

Goles: 0-1, m.1: Raúl. 0-2, m.24: Van Nistelrooy. 0-3, m.29: Sergio Ramos. 0-4, m.36: Van Nistelrooy. 1-4, m.59: Angulo. 1-5, m.65: Robinho.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al valencianista Albelda y al madridista Marcelo. Expulsó a Albiol (m.83) con tarjeta roja directa.

Incidencias: partido de la décima jornada de Liga de Primera División disputado en Mestalla ante cerca de 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento