El Valencia está alegre y cargado de optimismo. Se notaba en el entrenamiento previo a la vuelta de los octavos de final en la Champions, partido en el que los de Quique Sánchez Flores parten con ventaja (quedaron 2-2 en Milán). Puedes seguirlo esta noche en directo en 20minutos.es.

A este favoritismo inicial hay que sumar la victoria del pasado sábado ante el Celta (1-0) y la derrota del Barça ante el Sevilla - que les permite recortar puntos respecto a los azulgrana-. Pero no todo son alegrías, ya que el Valencia tendrá que acabar con la maldición que le persigue con el Inter de Milán en las últimas temporadas.

El conjunto valencianista ha sido eliminado en las dos últimas eliminatorias directas que ha disputado ante el equipo italiano, a pesar de que en ambas disputó la vuelta en Mestalla, con opciones de resolver su pase a la siguiente ronda.

Además, el
potencial mostrado por el equipo lombardo en sus desplazamientos, también es un elemento a tener en cuenta, aunque los españoles se han mostrado muy fuertes esta temporada en Mestalla, un estadio que presentará un lleno absoluto para este decisivo choque.

El resultado de la ida permite al Valencia afrontar el partido dando la iniciativa a su rival, ya que el Inter necesita ganar o empatar a tres o más goles para pasar la eliminatoria. Pero no hay que confiarse

Sin Albelda y con Morientes

Para este encuentro, el Valencia cuenta con la sensible baja de su capitán David Albelda por sanción, lo que provocará que, con toda probabilidad, entre Rubén Baraja en el once titular para formar pareja en el centro del campo con Carlos Marchena.

La única duda era si jugará Fernando Morientes, todo parece indicar que sí según comentó Quique Sánchez Flores.

Si el ariete no juega de inicio, Silva podría adelantar su posición a la delantera como pareja de Villa y entraría en el once inicial Vicente Rodríguez.

Tras dar descanso a algunos de sus jugadores titulares en el último partido de Liga ante el Celta, Quique recupera a Emiliano Moretti y Raúl Albiol.

El once lombardo

En el equipo italiano la principal duda reside en la medular, donde el francés Olivier Dacourt y el argentino Nicolás Burdisso se disputan una plaza, ya que el entrenador Roberto Mancini no podrá contar con los lesionados Patrick Vieira y Esteban Cambiasso.

Tampoco jugará finalmente Adriano. "La lesión es más grave de lo que se había previsto", comentó Roberto Mancini, entrenador del Inter.

Ante estas importantes ausencias, Mancini ha estado en los últimos encuentros ensayando varias alternativas, en la que los fijos son el portugués Luis Figo, Javier Zanetti y el serbio Dejan Stankovic.

En principio Dacourt es el relevo natural de Vieira, pero las últimas actuaciones del francés parece que no han convencido al técnico, que podría decantarse por la aportación defensiva mostrada por Burdisso.

En el centro del campo son seguros Maicón, Iván Córdoba y Marco Materazzi, mientras que el lateral izquierdo será para Maxwell si Burdisso adelanta su posición a la medular.

En ataque no hay dudas, ya que Zlatan Ibrahimovic es fijo junto a Hernán Crespo.