El Consejo Superior de Deportes da luz verde a la llegada de Soriano al Valencia

  • Ha autorizado a Dalport la compra de acciones del club.
  • Se ha demostrado que no posee más de un 5 % en otra sociedad anónima deportiva que participe en Primera División.
  • Adquirirá el 50,3 % perteneciente a Soler, Soriano y Vicente Silla.
  • El Consejo del Valencia convocará a los accionistas para septiembre.
Vicente Soriano, en rueda de prensa.
Vicente Soriano, en rueda de prensa.
EFE
Vicente Soriano, en rueda de prensa.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado este martes la compraventa de acciones por parte de Inversiones Dalport del 50,3 % de los títulos que poseían los ex presidentes del Valencia CF Juan Soler y Vicente Soriano, así como el ex consejero Vicente Silla, según han informado fuentes del CSD.

La subdirección general de Inspección del CSD ha emitido esta resolución favorable al "haber quedado demostrado" que la empresa compradora no posee más de un 5 por ciento en otra sociedad anónima deportiva que participe en la misma competición profesional, es decir, en la Primera División del fútbol español.

De esta forma, el máximo organismo deportivo ha validado la transacción de acciones que se produjo a principios de julio, por la cual Dalport adquirió el 50,3 % del capital social del Valencia y se convirtió en el máximo accionista de la entidad valencianista.

Habrá junta de accionistas en septiembre

Por otro lado, el consejo de administración del Valencia ha acordado esta tarde los términos en los que responderá al requerimiento notarial de Inversiones Dalport, accionista mayoritario del club, para la celebración de una junta extraordinaria de accionistas en septiembre y que será formalmente fijada en una nueva reunión del consejo.

Así lo ha anunciado Manuel Llorente, presidente del Valencia, durante una rueda de prensa tras la reunión del órgano rector del club en la que ha estado acompañado por Javier Gómez, vicepresidente del club, y por Jordi Bruixola, portavoz del consejo, en la que se ha indicado que el consejo sigue adelante con la ampliación de capital que está en marcha "con las fases establecidas".

El presidente del club, quien ha manifestado no tener conocimiento de si Dalport va a acudir a la ampliación de capital, ha declarado que la intención del consejo de administración del Valencia no es llegar a los tribunales sino "trabajar para que este club resurja de nuevo" desde el "convencimiento de que la ampliación de capital se va a cubrir".

Por otra parte, Llorente ha afirmado que el hecho de que el Consejo Superior de Deportes haya autorizado la compra de acciones del club por parte de Dalport solo sirve para certificar que Dalport no tiene participaciones en otras sociedades deportivas superiores al 5%, pero no demuestra su viabilidad económica, algo que les sigue generando "dudas razonables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento