Víctor Valdés: "¿Aburrirme? Me lo paso muy bien viendo jugar al equipo"

  • El portero del FC Barcelona celebra el buen estado de forma del equipo.
  • Opina que el derbi ante el Espanyol de este fin de semana es "díficil".
  • Apuesta por Guardiola como ganador del 'Balón de Oro' al mejor técnico.
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés.
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés.
EP

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, ha asegurado hoy que se lo pasa cada vez mejor con el fútbol que despliegan sus compañeros, pese a que eso signifique que su participación en el juego del equipo sea menor.

"¿Aburrirme? No tengo tiempo. Me lo paso muy bien viendo jugar al equipo. La verdad es que está siendo una etapa muy bonita para mí", ha manifestado Valdés, portero menos goleado de la Liga (8), cinco partidos sin encajar un tanto, 515 minutos imbatido y que el próximo sábado, ante el Espanyol, podría mejorar su marca personal si mantiene la portería a cero durante al menos 56 minutos.

"Estoy muy contento. Como portero, poder superar una cifra así -la temporada pasada logró estar 570 minutos imbatido- es muy importante, pero siempre he dicho que el mérito de éste y otros récords es siempre del equipo y que si luego no se traducen en títulos no sirven para nada", ha comentado.

el meta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el "secreto" de que en esta temporada se haya reducido de forma drástica su número de intervenciones es "el robo de balón", ya que "ahora pasa muy poco tiempo entre que el equipo lo pierde y lo vuelve tener otra vez".

Valdés sabe que el desplazamiento al estadio de Cornellà-El Prat es "uno de los más difíciles del año" y el Espanyol es uno de esos rivales que ofrece un plus en su rendimiento cuando se enfrenta a su máximo rival. Por eso, alargar esa racha piensa que será complicado.

"Espero un partido intenso, de mucha dificultad, ante un rival que presiona muy bien, de forma muy coordinada y que técnicamente también ha mejorado mucho, porque ahora además juega un buen fútbol", ha señalado.

Derbi al 50%

El derbi lo ve "al cincuenta por ciento", la renovación del técnico, Pep Guardiola, absolutamente prioritaria -"no me imagino un Barça sin el 'míster'", ha apuntado- y Andrés Iniesta, al que considera como "un hermano pequeño", es su favorito para ganar el Balón de Oro.

No obstante, recuerda que sus otros dos compañeros, Xavi Hernández y Leo Messi, también se merecen el premio, y que, gane quien gane, "el equipo ha de sentirse orgulloso de que un compañero levante un trofeo así".

Valdés también se ha mojado cuando le han preguntado quién merece el premio al mejor entrenador del año: Guardiola o Vicente del Bosque. "Del Bosque ha conseguido algo que aquí nadie había conseguido, que es ganar el Mundial. Es un entrenador buenísimo, pero yo se lo daría a Pep, porque el fútbol que ha inculcado a este equipo es único", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento