Ullrich rompe con su federación y clama contra lo publicado en la prensa

  • Declaraciones en su web oficial.
  • Asegura que hay una "campaña" contra él.
  • Tiene "varios contactos" con equipos para fichar.
El ciclista alemán Jan Ullrich. (Archivo)
El ciclista alemán Jan Ullrich. (Archivo)
El ciclista alemán Jan Ullrich. (Archivo)

El ciclista alemán, actualmente sin equipo por sospecha de dopaje, ha dejado "con efectos inmediatos" la Federación Suiza de Ciclismo, descontento con lo que califica de "campaña" contra él. Ullrich corría bajo licencia suiza, puesto que reside en ese país.

Así lo afirmó el propio ciclista, a través de su página de Internet, donde dice que deja esa federación "como consecuencia de su comportamiento" hacia él.

Asimismo, en su web oficial afirma que las sospechas de dopaje están fundamentadas únicamente en "un informe falsificado de la policía española".

"Desde hace meses los responsables de la Federación Suiza y del Comité Olímpico Suizo están instigando a los medios contra mí con comunicados de prensa contradictorios", afirma Ullrich.

Palabras de agradecimiento a sus seguidores

"No me cansaré de deciros cuánto significa para mí vuestro apoyo. No puede haber nada mejor para un deportista, precisamente cuando estos días no son precisamente fáciles para mí", afirma Ullrich.

Una carrera de más a menos

Ullrich, único ciclista alemán que ha ganado un Tour, fue excluido de la última edición de la ronda francesa por sospecha de dopaje, luego fue despedido de su equipo, T-Mobile, y ahora tiene pendiente que se resuelva un procedimiento de suspensión contra él.

Hasta ahora, el ciclista ha mantenido su inocencia y ha insistido en que quiere seguir en competición.

Hoy mismo, su manager, Wolfgang Strohband, aseguró que el ciclista tiene "varios contactos con equipos" para participar en el Tour 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento