Uli Hoeness
El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness. EFE

El presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, que se encuentra bajo investigación por ser sospechoso de evasión de impuestos, ha asegurado que la cuenta bancaria que posee en Suiza no está relacionada con el club bávaro.

Solo unas horas antes de que su equipo dispute la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barcelona, Hoeness dijo que el club no tenía nada que ver con la cuenta objeto de la investigación, destinada "al intercambio de acciones" y que estaba financiada por el fallecido exjefe de fabricantes de la marca deportiva 'Adidas', Richard-Louis Dreyfus.

El propio presidente del club alemán lo confirmó. "Es cierto que de 2002 a 2006 estuve jugando con acciones. Me pasaba día y noche comerciando con sumas que ahora no soy capaz de entender. Algunas de ellas eran cantidades muy altas. Lo hacía por pura adrenalina", indicó en el periódico 'Zeit'.

El exjugador está siendo investigado por supuesto fraude de evasión de impuestos después de que fuera puesta una denuncia en su contra a principios del mes de abril, aunque no hay detalles de los importes de estas cantidades.

"Mi vida cambió el 20 de marzo a las siete de la mañana. Yo estaba en mi casa con la bata del baño y de repente apareció el fiscal en mi puerta. Ahí comenzó el infierno para mí. Los millones llegaron a esta cuenta porque yo apostaba grandes cantidades pero después se quedó todo en posesión de Dreyfus. La crisis de 2008 me llevó a apostar mucho menos", explicó Hoenes.