UCAM Murcia ficha al griego Fotis Katsikaris como su nuevo entrenador

  • Tercera experiencia en la ACB para el actual seleccionador griego.
  • Fue subcampeón liguero con Bilbao y también de la Eurocup.
Fotis Katsikaris, entrenador del Gescrap Bilbao, abrazando a Aaron Jackson.
Fotis Katsikaris, entrenador del Gescrap Bilbao, abrazando a Aaron Jackson.
EFE

El UCAM Murcia, equipo de la liga ACB de baloncesto, ha fichado al entrenador griego Fotis Katsikaris como relevo de Diego Ocampo en el banquillo grana, con lo que el heleno, de 48 años y que actualmente es el seleccionador de su país, volverá a trabajar en España tras su paso por Valencia y Bilbao.

El fichaje de Katsikaris, técnico nacido en Korydallos el 16 de mayo de 1967, ha sido anunciado en la tarde de este miércoles por el club murciano, que precisa que el griego se incorporará al UCAM una vez que finalice el Campeonato de Europa de selecciones, que vivirá al frente del combinado heleno.

Katsikaris, quien como jugador militó en el Ionikos Nikaias, en el Sporting de Atenas, en el AEK ateniense y en el Irakleio Crete, siempre en su país, comenzó su carrera en los banquillos como asistente de Dusko Ivkovic en el AEK, del que fue primer entrenador de 2003 a 2005.

Tras dirigir en Rusia al Dynamo de San Petersburgo, llegó a España para entrenar al Valencia Basket, donde estuvo entre 2006 y 2008. Luego regresó a Grecia para dirigir al Aris de Tesalónica y en 2010 recaló en el Bilbao Basket, en el que permaneció tres temporadas.

En la capital vizcaína llevó a los vascos a disputar su primera y hasta ahora única final de la liga ACB en 2011 y al subcampeonato de la Eurocup en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento