Turquía asusta con otra paliza a Gran Bretaña y Alemania casi condena a Italia en el Eurobasket

El entrenador turco Orhun Ene da instrucciones.
El entrenador turco Orhun Ene da instrucciones.
EFE
El entrenador turco Orhun Ene da instrucciones.

La segunda jornada del Eubasket de Lituania ha estado protagonizada por un nuevo triunfo apabullante de Turquía sobre Gran Bretaña en un día en el que Francia, Lituania o Rusia repitieron triunfo, Croacia se complica tras caer con Georgia y Alemania complica sobremanera el futuro a Italia.

Turquía no quiso ninguna sorpresa en el choque ante los británicos, derrotándolos por 61-90, y desde el primer minuto dejó claras las cosas estableciendo grandes diferencias en el marcador.

La selección otomana salió dispuesta a tener un partido cómodo y lo consiguió saliendo centrada desde el salto inicial. El marcador se disparó a su favor y antes de finalizar el primer cuarto ya había decantado la victoria a su favor, con un marcador de 3-17 antes de entrar en el minuto 8 de partido.

Desde ese instante Turquía tiró de banquillo pero siempre pendiente de no perder ni un sólo parcial en ninguno de los cuatro cuartos, de ahí que la diferencia se alargara hasta los 29 puntos finales.

El británico de origen sursudanés Luol Deng, jugador del Chicago Bulls en la NBA, volvió a ser la piedra angular de su equipo jugando casi todos los minutos y anotando 22 puntos, pero fue claramente insuficiente para frenar a todo un equipo, el turco.

Croacia e Italia, los peor parados

De los favoritos, sólo Croacia cayó derrotado, mientras que el resto, entre los que se encuentra España, no vio mermadas sus opciones al ganar sus respectivos compromisos en la segunda jornada.

Además, casi todos lo hicieron con márgenes de seguridad elevados, a diferencia de la jornada inicial, en la que los marcadores fueron mayoritariamente más estrechos.

Lituania venció sin problemas a Polonia en el grupo A (77-97) y sigue optando junto a España y Turquía al liderato del grupo.

En el grupo B, Serbia, Francia y Alemania solventaron el compromiso con Letonia, Israel e Italia, respectivamente, con suficiencia, dejando igualmente claro que entre ellos se decidirá el primero, segundo y tercero del grupo. Igualmente las tres están invictas. El letón Janis Blums no estuvo tan acertado en el tiro como en la primera jornada, pero el francés Tony Parker volvió a ser el máximo anotador en su partido con 21 puntos.

Italia, con tres jugadores de la NBA en sus filas, perdió su segundo partido (62-76) y prácticamente se despide de la segunda fase, aunque mantuvo el pulso a la Alemania de Dirk Nowitzki durante muchos minutos.

Bosnia ganó a Montenegro

En el grupo C, Bosnia ganó a Montenegro y Grecia le endosó veinte puntos de diferencia a los finlandeses. Macedonia le ganó a Croacia después de que los plavi llegaran a ir venciendo por 12 puntos a lo largo del partido.

Bulgaria ganó a Bélgica en un duelo de perfil bajo y de bajo marcador, 68-65, en el grupo D, mientras que Rusia se movió con los mismos parámetros ante Georgia a la que venció por 65-58, con 20 puntos de Andrei Kirilenko. Eslovenia acabó sufriendo para ganar a Ucrania después de ir hasta 22 puntos arriba en el marcador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento