«Cada trabajo tiene una vida limitada»

Mucha gente pagaría por conocer Los siete secretos de los que nunca están en paro, como reza el título de su libro, ¿cuáles son?
Evidentemente, resulta imposible no estar nunca en paro.
 
¿Explica eso en el libro?
 
Claro, primero hay que entender el funcionamiento del mercado laboral y su problemática actual. Se impone la concepción de tareas, más que de un trabajo inamovible; y aquéllas van a durar dos, cuatro años, porque están ligadas a la vida de un proyecto o a un producto de permanencia limitada. Otra parte que explicamos en la obra es el autoanálisis: hay que pensar muy bien lo que se quiere hacer y también evaluar los riesgos de un  despido.
 
Aunque no siempre se es consciente de ese riesgo.
 
Mucha gente no se hace esas preguntas y un día se encuentra de repente en la calle. La idea es analizar todo lo posible para estar preparado.
 
¿La estrategia profesional cambia con la edad?
 
Sí. A los dos o tres años de estar trabajando, cambiar de sector es fácil; pero cuando llevan 30 años, se vuelve más complicado.
 
¿Cuáles son los pecados de los que buscan su primer empleo?
 
En Holanda y Francia, a partir de los 17 años, la gente hace muchas más prácticas que en España. Pasar un mes de verano en una factoría de coches, otro año en una empresa familiar... permite elegir después con más seguridad la función y el sector que cada uno desea.
 
BIO
 
Coautor, junto con Charles H. Dumon, de Los siete secretos de los que nunca están en paro.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento