El Toyota de Alonso muestra su fortaleza en los libres de las 6 Horas de Spa

Mike Conway, el más rápido de la jornada al volante del Toyota Híbrido.
Mike Conway, el más rápido de la jornada al volante del Toyota Híbrido.
TOYOTA GAZOO
Mike Conway, el más rápido de la jornada al volante del Toyota Híbrido.

No es en la Fórmula 1, pero Fernando Alonso puede presumir por fin de tener un coche competitivo en sus manos. El piloto asturiano sabe que el Toyota TS050 Hybrid con el que disputa este año el Mundial de Resistencia (WEC) es un coche ganador con el que podrá aspirar a subir a lo alto del podio.

Así lo ha demostrado este jueves el prototipo japonés al dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa, la primera prueba del Mundial de Resistencia, que se disputará este sábado en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

El propio Alonso, debutante en el campeonato WEC, ha disfrutado al volante del Toyota TS050 al marcar el mejor crono en la sesión matinal (1:58.392), una décima más rápido que el tiempo de su compañero Sebastien Buemi. Este era Alonso al volante del Toyota en la sesión matinal:

Por la tarde, sin embargo, el crono de Alonso ha sido rebajado por el británico Mike Conway, al volante del otro híbrido del equipo Toyota Gazoo, que ha firmado una mejor vuelta de 1:56.172, el mejor registro del día.

El japonés Nakajima, el otro piloto que comparte coche con Alonso, ha sido el más rápido al volante del segundo prototipo Toyota, con un crono de 1:56.815, tres décimas más rápido que el español.

"Es la primera vez que conduzco en condiciones de tráfico y con todos los coches. Todavía tengo mucho que aprender", ha comentado Alonso.

Tras esta primera toma de contacto con el TS050 Hybrid, Fernando disputará este viernes la sesión de calificación, mientras que la carrera quedará para el sábado a partir de las 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento