Greipel gana su tercera etapa en el Tour y Wiggins sigue líder

  • Ganó la etapa al vencer en el sprint al eslovaco Peter Sagan.
  • En uno de los cortes quedaron atrapados, entre otros, los españoles Alejandro Valverde y Juan José Cobo, que llegaron a 14 minutos del ganador.
  • "No tengo nada que ocultar, me gustaría publicar mi pasaporte biológico", ha declarado Wiggins.
El ciclista alemán del Lotto Belisol, Andre Greipel (dcha), vence en la decimotercera etapa del Tour de Francia.
El ciclista alemán del Lotto Belisol, Andre Greipel (dcha), vence en la decimotercera etapa del Tour de Francia.
EFE
El ciclista alemán del Lotto Belisol, Andre Greipel (dcha), vence en la decimotercera etapa del Tour de Francia.

El alemán Andre Greipel (Lotto Belisol) ya tiene su 'hat trick' en el Tour de Francia e iguala al eslovaco Peter Sagan (Liquigas), a quien relegó a la segunda plaza en un apretado esprint que le condujo a la victoria en la decimotercera etapa disputada entre Saint Paul Trois Chateaux y Le Cap D'Agde, de 217 kilómetros, en la que Bradley Wiggins (Sky) retuvo un día más el maillot amarillo.

Greipel, con un tiempo de 4:57.59, llegó al sprint con la ayuda de sus compañeros del Lotto, que atraparon al español Luis León Sánchez(Rabobank), quien había lanzado un ataque a falta de 2,3 kilómetros. El noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) fue lanzado por el propio líder, Bradley Wiggins, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Fue el desenlace previsto de una etapa larga que tuvo un final nervioso por las carreteras que acercaron el Tour al Mediterráneo, controlado por los equipos de los esprinters y con la presencia del viento, que destrozó  el pelotón. En uno de los cortes quedaron atrapados, entre otros, Alejandro Valverde y Juan José Cobo (Movistar), que llegaron a 14 minutos del ganador.

El Tour se dirige rumbo a Los Pirineos sin cambios en la general. Los favoritos se tuvieron que mover en el último tramo y estar atentos a los cortes, pero llegaron juntos con las mismas diferencias. Wiggins mantuvo a 2.05 minutos a su compañero de equipo Chris Froome y a 2.23 a Vincenzo Nibali. A 3.19 sigue el australiano Cadel Evans, defensor del título y el primer español es Haimar Zubeldia, sexto, a 6.15

Wiggins habla de las sospechas de dopaje

Bradley Wiggins aseguró este sábado que le gustaría publicar su pasaporte biológico para acabar con las sospechas de dopaje que se ciernen sobre él. "No tengo nada que ocultar, me gustaría publicarlo, pero los médicos me han dicho que eso no serviría para nada, que no probaría que no me dopo", afirmó el ciclista del Sky ante las demandas insistentes de que revele sus parámetros sanguíneos.

Wiggins señaló que, incluso, en ese caso "para muchos no sería suficiente". "Creo que la mejor prueba será el tiempo. Pienso que la UCI está haciendo un buen trabajo, que hay muchos controles y que hay que seguir en esta línea", afirmó.

Wiggins se congratuló de haber "superado una etapa peligrosa" y aseguró que "ya queda un día menos para llegar a París" aunque "cada día que resta es peligroso".

Tercera etapa para Greipel

Greipel alabó el trabajo de su equipo, que le llevó hasta el grupo de cabeza tras haberse quedado cortado en el puerto de tercera categoría que había a 15 kilómetros de la meta.

"El objetivo del día era estar arriba en el ascenso final, para poder llegar en el grupo de cabeza. Me he quedado cortado y el equipo me ha llevado, han hecho, otra vez, un gran trabajo", aseguró el esprinter alemán.

Greipel se mostró feliz: "Vine a ganar una etapa y ya llevo tres, ¿qué más puedo pedir?".

Peter Sagan, maillot verde del Tour y contra quien Greipel disputó la etapa, se lamentó de la oportunidad perdida. "Si hubiera saltado un metro antes creo que podía haber ganado", lamentó.

Por su parte, Alejandro Valverde ha declarado que ha sido "una etapa con mucho viento y peligrosa al final". "Cuando la cosa se ha puesto tensa hubo cortes y ha sido imposible ponernos delante, por lo que no lo hemos intentado más. A ver si podemos recuperar un poco, aunque en el Tour es difícil", ha añadido el ciclista murciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento