El Madrid se cita con el Barça en semifinales tras vencer en el campo del Tottenham

Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Cristiano.
Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Cristiano.
EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el tanto de Cristiano.

Arranca el maratón de 'clásicos'. El Real Madrid finiquitó la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham con un triunfo por la mínima, gol de Cristiano y casi de broma en White Hart Lane, en un partido condenado por 4-0 de la ida. El Barça espera.

Siguiendo el modelo de Guardiola, Mourinho no reservó más cartuchos que el de Di María de arranque y alineó a cuatro de los cinco apercibidos (Albiol, Ramos, Cristiano y Carvalho). Marcelo haría de extremo y Arbeloa cubriría la retaguardia izquierda y las llegadas de Lennon. En el otro carril era para Bale, el azote de Ramos y el pulmón de los ingleses.

Los primeros minutos fueron de los blancos, con Xabi Alonso y Khedira bien colocados y Özil, en movimiento. De hecho, el alemán pudo poner en ventaja a los suyos en el minuto 2, después de una gran triangulación con Adebayor que le valió para quedarse solo, pero su disparo raso y centrado fue a las manos de Gomes.

El ritmo, frenético, invitaba a Bale y a Lennon a participar con intesidad en el partido. Sobre todo al galés, que dejó constancia de su potencia y sus buenas maneras en la ida y repitió en la vuelta con un arranque imponente y con Ramos como presa fácil. El sevillano, amonestado, trató de intimidar de inicio con una entrada de color dudoso, sin balón, y se limitó de ahí en adelante en no empañar el futuro.

De un fallo suyo en un despeje de cabeza, Huddlestone casi encuentra oro al revolverse dentro del área y disparar al lateral de la red. Además, Nicola Rizzoli pudo haber pitado un penalti en contra del Real Madrid por una entrada tardía de Albiol dentro del área. Un mal menor.

// <![CDATA[var params = {wmode: "transparent"}; addPlayer("cd42dacd-c117-49e5-8768-5bd6e1c00b4e", "phvwc36j2gc91dddqvnx2nhml", 13482, "eplayer-noticia", false, false, "p0g45ou48rgg11afl5jb1ohrk", "eplayer1");// ]]>

Suerte que el Tottenham no es un primer línea en Europa y que Pavlyuchenko tampoco vio puerta tras una llegada de Lennon por la derecha en la primera media hora. Entonces los blancos respondieron y pudieron tener premio con un buen remate de cabeza de Ramos al saque de un córner, que Gomes despejó y que Adebayor no remató a puerta.

La primera parte se esfumó con la amarilla a Carvalho por una entrada a destiempo a Huddlestone, que le impedirá jugar en el Bernabéu en la ida de semifinales.

Ayuda de Gomes y protección

Arrancó el segundo asalto con los mismos, pero Mourinho no tardaría demasiado en 'salvar' a Sergio Ramos y poner en su lugar a Granero. Decisión inteligente.

Volvió a avisar Pavlyuchenko, sustituto del sancionado Crouch, con un remate de cabeza que se marchó rozando el larguero, pero la sensación de peligro no era inquietante. Para colmo, Gomes echó una mano a los blancos y casi se metió un disparo lejano de Cristiano Ronaldo de 20 metros, que iba centrado, que tocó el portero y se acabó metiendo en la red a ritmo lento.

Con el triunfo a la vista, Cristiano se salvaguardó de cara al 'clásico' europeo (también amonestado) y dejó su hueco a Kaká y Benzema reapareció para dar descanso a Xabi Alonso.

El brasileño pudo marcar en la primera que tuvo con un disparo con bote, pero esta vez Gomes sí se comportó. Como Casillas, que apareció en un par de ocasiones para mantener el marco a cero y Marcelo pudo ampliar la renta con una vaselina toca y lejana al final.

Ficha técnica

.0. Tottenham: Gomes; Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekkoto; Lennon (Defoe. min. 60), Huddlestone (Sandro, min. 71), Modric (Kranjcar, min 83), Bale; Van der Vaart; y Pavlyuchenko

.1. Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos (Granero, min. 56), Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso (Benzema, min. 75), Marcelo, Cristiano Ronaldo (Kaká, min. 65), Özil y Adebayor.

Goles: 0-1. Min. 50. Cristiano Ronaldo desde fuera del área sorprende a Gomes, que comete un error garrafal en la recepción del balón.

Incidencias: 36.240 espectadores llenaron White Hart Lane. 8 grados. Humedad 57 por ciento. Césped impecable.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (39'), Granero (80'), del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento