Roberto Soldado
El delantero de la selección española de fútbol, Roberto Soldado. Jorge Zapata / EFE

El Tottenham Hotspur inglés anunció que ha llegado a un acuerdo con el Valencia por el traspaso del español Roberto Soldado por un período y una cantidad no revelados.

Soldado, de 28 años, se convertirá en el tercer fichaje de este verano para los "spurs", una vez que viaje a Londres y supere el reconocimiento médico, informó el club de la primera división.

"Estamos encantados de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso de Roberto Soldado", dice el comunicado que ha colgado el Tottenham en su página web oficial.

Fuentes de la negociación informaban de que la operación se había concretado en 30 millones de euros (la cantidad que figura en la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Valencia) por cuatro temporadas, si bien el club inglés no confirmó ninguno de estos datos.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el Tottenham será el quinto equipo en la carrera deportiva de Soldado, tras su paso por la primera plantilla madridista, Osasuna, Getafe y Valencia, al que llegó en 2010 a cambio de 10 millones de euros.

Once veces internacional con la selección española, el futbolista español anotó 30 goles en sus 46 apariciones ligueras de la pasada temporada.

Dos fichajes más

El delantero valenciano se unirá a los otros dos fichajes realizados este verano por el Tottenham del técnico portugués André Villas-Boas: el centrocampista brasileño Paulinho y el lateral belga Nacer Chadli.

Los medios británicos recuerdan que el club inglés había mostrado un gran interés en el delantero belga Christian Benteke antes de que éste decidiera firmar un nuevo contrato con el Aston Villa.