Torres: "No echo de menos Madrid, ojalá hubiera venido antes al Liverpool"

Fernando Torres, ex capitán del Atlético de Madrid y referencia ofensiva del Liverpool de Rafa Benítez, ha concedido una entrevista a El País donde aborda interesantes cuestiones de índole personal y futbolística.

"Cada día conozco mejor Liverpool y domino más el inglés", admite el delantero madrileño, que también insinúa que su sentimiento rojiblanco se mantiene imperturbable: "Echo de menos a los amigos, a los

La gran diferencia entre el Atlético y el Liverpool es la mentalidad, la cultura y la organización. Pero el orgullo es el mismo"
compañeros y a la familia, pero
Madrid no la echo de menos para nada. Sigo viendo al Atleti, todos los partidos, y sigo sufriendo…"También repasa las grandes diferencias entre el Atlético y el equipo de Anfield Road: "
La gran diferencia es la mentalidad, la cultura y la organización.
Rafa Benítez es el manager, y él decide todo. Le dan tiempo, un contrato muy largo, y exige lo que necesita. En España hay demasiada gente decidiendo. Aquí es todo mucho más sencillo.
¡Ojalá hubiera venido antes!".

"Allí no existe la mentalidad de dejarte en paz", prosigue Torres. "Aquí, por ejemplo, si estás comiendo en un sitio, nadie se acerca. Esperan a que acabes. Es otra educación".

Avisa a Agüero

Pero también aprecia similitudes: "La gente tiene bastantes cosas en común. Ese orgullo de ser de tu equipo, gane o pierda, siempre. Sentirte orgulloso y llevarlo al límite".

No se muerde la lengua a la hora de cuestionar el modo que tuvieron de gestionar su creciente popularidad en el Vicente Calderón: "A los 19 años, edad en la que fui capitán, yo era el que más tiempo llevaba en el Atleti. Eso quiere decir que algo se hizo mal. Y me dieron una responsabilidad extra que, si pudiera volver atrás, evitaría".

"Leo era el capitán real, el que más sabía, pero le gusta estar en la sombra. Maxi será un gran capitán", abunda.

Tampoco escatima elogios para el que está llamado a ser la nueva bandera atacante en el Atlético para las próximas temporadas: "Agüero es un pedazo de jugador, pero no hay que llenarle la cabeza con los disparates de la prensa. Los deportistas grandes tienen que jugar las grandes competiciones. Y el club debe dejarle crecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento