Torres con sus nuevas botas
Torres con sus nuevas botas Kiko huesca/Efe

Fernando Torres, que acudió hoy a la presentación de las botas de 'Nike' que llevará en el próximo Mundial.

El delantero dijo que el Atlético está intentando hacer un "gran esfuerzo con los fichajes de Sergio Agüero y Rosicky, que son gente importante y que seguro que vienen a hacer un gran equipo".

"Y eso -continuó- te da ilusión, pero ya lo he vivido cuatro años y ya no sabes qué va a pasar".

" Siempre he dicho que espero estar en el equipo que devuelva al Atleti a los puestos que se merece y salir ahora que todo parece que va a empezar otra vez a ir bien no me lo planteo", comentó el rojiblanco.

"Está claro -añadió- que cada año es la misma historia, se hace un gran equipo, se hacen grandes fichajes y al final el equipo no responde. Y eso te quema".

Para él, los rumores sobre su salida del Atlético de Madrid "son más fuertes" esta campaña, "porque hay un Mundial por medio y la gente especula mucho".

"Los rumores sobre su salida del Atlético de Madrid son más fuertes esta campaña porque hay un Mundial"

"Pero eso ahora mismo no me afecta. Intento pensar en el Mundial, que es lo que más ilusión me hace ahora mismo. De momento tengo contrato y espero cumplirlo", añadió.

Fernando Torres destacó que está, "como todos, decepcionado", tras la derrota de ayer frente al Osasuna (0-1). "Ya sólo queda acabar la temporada de la mejor manera posible y, sobre todo, con la cabeza ya puesta en el Mundial", declaró.

El delantero aseguró que los "dos partidos que quedan hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible y, sobre todo, dar alguna alegría a la afición".

De la temporada del Atlético, el atacante reconoció: "Lo que más me duele es haber acabado un año sin opciones y no haber hecho la temporada que esperábamos, porque me duele ver mal a mi familia, a mis amigos y a la afición".

Para él, su equipo ha fallado "en los momentos que no puede fallar". "Al final, el tiempo da la razón a mí y a otros compañeros, que cuando las cosas iban mal con Bianchi decíamos que no era el culpable".

"Y se ha visto que no es cosa del entrenador, que más culpa tenemos los jugadores que los entrenadores", recalcó.

Fernando Torres consideró que a la afición no se le puede decir "nada". "Ellos saben cuál es la historia y la realidad de este club y es normal que estén enfadados, porque el momento actual del equipo no se corresponde con la historia", indicó.