Rafa Benítez: "Sabíamos que fichar a Torres no era arriesgado"

  • El técnico español, satisfecho con el rendimiento del ex del Atlético.
  • Asegura que el secreto de su éxito es fichar "bueno, bonito y barato".
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Benítez, dirigiendo al Liverpool (Reuters).
Benítez, dirigiendo al Liverpool (Reuters).
Benítez, dirigiendo al Liverpool (Reuters).

El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, ha vuelto a elogiar la calidad de Fernando Torres, delantero de la selección española, que suma 21 tantos con la camiseta de los Reds en su primera temporada en la Premier y asegura que en ningún caso fue un fichaje arriesgado y caro.

Él también está encantado en Inglaterra
"El valor de los jugadores depende de su rendimiento.
Estábamos convencidos que el de Torres no era un fichaje arriesgado. Por eso apostamos por él. Y él también está encantado en Inglaterra", señaló el técnico del Liverpool en una entrevista publicada en

Esta concepción del fútbol, basada en el estilo de juego de Torres, es la que quiere mantener el técnico español en el conjunto inglés. "Por lo que tengo entendido, el proyecto es seguir fichando bien, bueno, bonito y barato. Con la prioridad de que sea bueno y si hay que pagar más, no hay ningún problema si es con jugadores del nivel de Fernando Torres", apuntó.

Dos Liverpool distintos

Sobre la irregularidad que muestra el equipo en la Premier y en la Champions, siendo en Europa donde se mantiene el nivel más alto, el técnico asegura que la motivación para los jugadores es la misma, aunque apunta que es el trofeo europeo el que más se parece a su estilo de juego.

"El equipo sale igual de motivado en las dos competiciones, pero la Premier tiene un estilo de fútbol más físico, más complicado para nosotros. A la Champions quizás podemos adaptarnos mejor".

Quiero cumplir más de los dos años que me restan. Mis ilusiones de entrenador son ganar títulos

En cuanto a su proyecto en la Premier, a cargo del conjunto de Anfield, Benítez asegura que su intención es la de continuar muchos años. Quiero cumplir más de los dos años que me restan. Mis ilusiones de entrenador son ganar títulos; si con el Liverpool los puedo ganar, pues por supuesto que estoy muy contento. Mi proyecto es a corto y medio plazo. O a largo, pero sin olvidarme que hay que ganar día a día", señaló.

En cuanto a su situación de cara a los nuevos propietarios, asegura que las diferencias se han solucionado con comunicación. "Yo estoy contento ahora mismo, porque, después de una reunión que tuvimos, se aclararon las diferencias y ahora hay otra comunicación mejor. Estoy bastante tranquilo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento