Los Raptors se acercan a los playoffs tras vencer a los Sixers (128-123)

  • Importantísima victoria de Toronto en su lucha por la octava posición.
  • José Manuel Calderón ofreció su mejor nivel: 16 puntos y 10 asistencias.
  • La anotación de Chris Bosh y Andrea Bargnani, claves en el triunfo.
José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors.
José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors.
EFE
José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors.

Los Toronto Raptors consiguieron una sufrida y valiosa victoria ante los Philadelphia 76ers (128-123) en un choque que se tuvo que dirimir en la prórroga, lo que afianza a los canadienses en la octava plaza de la Conferencia Este en su particular pelea con los Bulls de Chicago por lograr la última plaza para los playoffs.

Los de Toronto comenzaron el duelo con ciertas lagunas defensivas debido a la relajación, que causaron las primeras ventajas para los de Eddie Jordan. Sin embargo, la entrada de jugadores de la rotación en los canadienses como Turkoglu, que viene ocupando el papel de sexto hombre, y Jarret Jack variaron la dinámica de su equipo intentando sacar provecho de sus continuos contraataques, uno de sus puntos fuertes.

A partir de ahí, el choque se sumió en la igualdad hasta que en el tercer cuarto, los Raptors se alejaron en el marcador, gracias en parte a la buena labor de José Manuel Calderón en estos minutos. Para poner el broche final a este cuarto, Bargnani anotó un triple desde su campo en el último segundo.

Sin embargo, en el último cuarto, los de Jay Triano se encargaron de dilapidar la renta obtenida y el choque se fue a la prórroga tras una intentona de Chris Bosh en el último segundo. Este tramo decisivo se convirtió en un festival de triples por parte de los dos equipos en el que los de Canadá salieron vencedores tras un choque muy sufrido.

El base español José Manuel Calderón asumió el liderazgo del equipo en varios momentos del choque consiguiendo un 'doble-doble' de 16 puntos y 10 asistencias aunque tuvo problemas con las faltas. El gran duelo del choque fue el que enfrentó a Chris Bosh e Iguodala. El de los Raptors firmó 28 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, mientras que el alero bordeó el triple-doble con 33 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.

Ficha técnica:

123 - Philadelfia Sixers (24+36+27+27+9): Iguodala (33), Holiday (25), Dalembert (9), Brand (12), Kapono (5) -cinco inicial-, Green (13), Williams (12), Smith (6), Speights (8).

128 - Toronto Raptors (26+37+36+15+14): Calderón (16), Weems (18), Bargnani (23), Bosh (28), Wright (15) -cinco inicial-, Turkoglu (11), Jack (11), DeRozan (-), Johnson (4) y Evans (2).

Árbitros: Dick Bavetta, Courtney Kirkland, Derek Richardson. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Smith, de los Sixers.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Wachovia Center, de Philadelphia, ante 13.430 espectadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento