Toni: "Nadal tiene menos opciones de ganar Wimbledon y aún no es uno de los grandes"

  • El entrenador del balear dice que Rafa está "afectado y descansando".
  • Reitera que la afición francesa es muy incorrecta con los españoles.
  • Añade que su sobrino no está a la altura de Federer, Borg o McEnroe.
Rafa Nadal, en un entrenamiento con su tío Toni.
Rafa Nadal, en un entrenamiento con su tío Toni.
JORGE PARIS
Rafa Nadal, en un entrenamiento con su tío Toni.

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, ha repasado los temás más candentes relacionados con su sobrino, en una interesante entrevista publicada en El Mundo.

'Estúpida' no era la palabra adecuada para los franceses; me refería a la envidia"

Al hilo de sus declaraciones sobre el comportamiento del público parisino, admite su sorpresa por la polémica que generaron: "Yo dije que me parecía una actitud estúpida –quizá no es la palabra adecuada– aquélla que basa su felicidad en el mal de los otros".

"Me refería a la envidia. Esa afición ha sido muy incorrecta con los españoles".

Al número del uno del mundo, Toni le dedica palabras muy cautas: "Está afectado por su derrota en Roland Garros, pero no más de lo normal. Está tratando de descansar para llegar a Wimbledon al 100%".

"Le veo con menos posibilidades de ganar allí que antes porque lo que te da muchas posibilidades de victoria es la confianza.  Si tuviera que apostar, lo haría por Federer, Murray, Djokovic, Rafael, Roddick, Del Potro... éste es el grupo de gente que aspira a ganar", confiesa.

Más títulos que Rafa

Agrega, además, que no cree que el mallorquín esté en la primera línea de ases de la raqueta de todos los tiempos: "Desde 1968, hay gente con más títulos que él: Rod Laver, Bjorn Borg y Roger Federer han marcado más distancia de ellos hacia los demás. Después viene Sampras, que está muy cerca de ellos. Y luego un grupo con Connors, Lendl, McEnroe, quizá Agassi. Y en el siguiente grupo estaría Rafael, con Wilander, Becker, Edberg".

No descarta, aún así, que pueda subir peldaños: "No lo pongo a la altura de los grandes porque no está a su altura. Si sigue jugando cinco años más y gana siete Grand Slams, lo colocaré allí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento