Andújar, contra Rusia
Fotografía facilitada por la RFET, del tenista español Pablo Andújar (número 32 del ránking de la ATP) durante su partido frente al ruso Karen Khachanov (187), correspondiente a la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis. EFE

Tommy Robredo y Pablo Andújar vencieron con facilidad a Andrey Rublev y Karen Khachanov en los dos primeros partidos de la eliminatoria de la Copa Davis, con lo que España se queda a un paso de acceder al 'play off' de ascenso al Grupo Mundial.

No pudieron salir mejor las cosas en esta primera jornada en el Fetisov Arena de Vladivostok para el equipo español en el estreno como capitana de Conchita Martínez, por cuanto Robredo y Andújar hicieron valer sus tablas ante los prometedores pero inexpertos rivales.

Robredo, el número uno español, fue el encargado de ganar el primer punto para la selección española ante el más joven de Rusia, el prometedor Andrev Rublev, de 17 años, que dejó muestra de su calidad pero no fue suficiente ante la veteranía del jugador catalán, quien dominó de principio a fin y terminó en tres cómodos parciales por 6-2, 6-3 y 6-3.

Con el primer punto en el bolsillo y la confrontación encarrilada, Andújar saltó a la cancha más tranquilo y dispuesto a dejar la confrontación muy favorable. Al igual que Robredo, Andújar no dio opciones a Karen Khachanov, de 19 años, al que derrotó por 6-3, 6-3 y 6-2.

Andújar en el último juego del tercer set sufrió calambres, pero no fue impedimento para lograr darle a el equipo capitaneado por Conchita Martínez el segundo punto y la tranquilidad a todo el equipo español.

Este sábado se disputará el tercer punto con el partido de dobles, que enfrentará por el equipo español a la pareja Marc López/David Marrero y por el ruso a Evgeny Donskoy/Konstantin Kraychuk.

De concretarse la eliminatoria a favor de la selección española jugaría en septiembre entre los días del 18 y 20 para el ascenso a la clasificación mundial. Se enfrentaría a algún perdedor de primera ronda del Grupo Mundial o contra algún ganador del 'Play off' de ascenso.