"Tocó en Hugo Duro"
"Tocó en Hugo Duro", la narración viral de Miguel Ángel Román Captura de imagen

La final de la Copa del Rey ha dejado innumerables imágenes para el recuerdo, dentro y fuera del campo. Una de ellas ha tenido mucha repercusión por lo simpático de la estampa: unos aficionados ches llevaban en sus camisetas impresa una narración del periodista de BeIN Sports Miguel Ángel Román.

La narración se corresponde con el tercer tanto de Rodrigo Moreno en la vuelta de cuartos de final de la competición, en la que los de Marcelino eliminaban al Getafe en un final loco con dos goles en el descuento.

Un gol a la contra que nació de una clara ocasión de los de Bordalás que el propio Hugo Duro, jugador del Getafe, detuvo sin querer a tiro de Jorge Molina. La frase "tocó Hugo Duro" se ha vuelto muy recurrente entre los aficionados del Valencia desde entonces.

Esta es la secuencia del gol: "Ahí va Jorge Molina que cabalga como si fuera un chaval, sigue Jorge Molina que pisa área, le puede pegar...el golpeo ¡tocó en Hugo Duro! ¡Tocó en Hugo Duro, que le negó el gol a su compañero! Y ahora la réplica inmediata del Valencia, qué bonito es el fútbol cuando se vuelve loco...Envío al área Gameiro, Rodrigo...¡Bueno, bueno, bueno, bueno!".

La emocionante narración, triste para los del Getafe pero tremendamente feliz para los valencianistas, fue a parar a las camisetas de estos aficionados chese, incluso, otro sector de la afición la porta a modo de pancarta en Mestalla.



La rivalidad entre Getafe y Valencia ha nacido esta temporada en la que ambos se han jugado mano a mano la cuarta plaza de Champions League.