Tito Rabat
Accidente de Tito Rabat en el circuito de Montmeló. CAPTURA VÍDEO

El piloto catalán de MotoGP Tito Rabat ha sido trasladado al hospital este miércoles por la mañana tras sufrir un aparatoso accidente en el circuito de Montmeló durante un test de neumáticos Michelin.

El barcelonés perdió el control de su moto en una curva y salió volando hacia una de las escapatorias del circuito. El accidente fue muy espectacular porque su moto se incendió debido al impacto y voló en llamas varios metros.

Un videoaficionado grabó desde una de las gradas el accidente:

Y en otro vídeo capturado desde la grada se aprecia el momento en el que las asistencias del circuito acuden a socorrer al piloto y a sofocar el incendio.

Tras el accidente, Rabat pudo levantarse por su propio pie, pero fue evacuado en ambulancia al hospital Quiron Dexeus de Barcelona. Afortunadamente, su equipo Reale Avintia Racing ha confirmado que las primeras pruebas realizadas "descartan fracturas".

También se le practicó una resonancia magnética y un TAC tridimensional en el codo izquierdo que ha revelado que tiene una rotura muscular grado 3 del flexor profundo de los dedos, una rotura muscular grado 2 del flexor cubital de carpo, una contusión en el nervio cubital y un edema óseo en la epitróclea u olécrano.

Rabat permanecerá hospitalizado y este jueves se le realizarán nuevas pruebas para decidir el tratamiento a seguir y el tiempo de recuperación.

"Rabat ya ha comunicado a miembros del equipo que quiere estar en Mugello dentro de nueve días. El doctor Xavier Mir y su equipo decidirán si ello es factible", comunicó su equipo.