Tinkov ataca a Contador: "El año que viene será como un pato mareado y va a parecer estúpido"

  • El dueño del equipo Tinkoff le recomienda a Contador que se retire del ciclismo profesional.
  • Asegura que el ciclista de Pinto creará "mucho desorden" en su nuevo equipo, el Trek.
  • "Los que están siempre serios son aburridos, que se jodan", asegura el empresario ruso.
El ciclista español del equipo Tinkoff, Alberto Contador en el podio tras proclamarse el ciclista mas combativo en la Vuelta Ciclista a España 2016.
El ciclista español del equipo Tinkoff, Alberto Contador en el podio tras proclamarse el ciclista mas combativo en la Vuelta Ciclista a España 2016.
EFE
El ciclista español del equipo Tinkoff, Alberto Contador en el podio tras proclamarse el ciclista mas combativo en la Vuelta Ciclista a España 2016.

El empresario ruso Oleg Tinkov, que hasta este año ha sido propietario del equipo ciclista Tinkoff, en el que militaba Alberto Contador, ha atacado duramente al ciclista de Pinto, que el año que viene competirá con los colores del equipo Trek.

Tinkov, que se despide del ciclismo profesional, ha admitido que su relación con Contador era muy mala y le ha pronosticado un futuro negro en su nuevo equipo.

"La gente cree que Sagan y yo teníamos una mala relación, pero la tengo mucho peor con Contador, aunque los medios nunca se han dado cuenta. De hecho, no tengo relación con él, le respeto como ciclista, pero nunca me gustado y yo no le gusto, incluso en el equipo, a muchos corredores no les gusta él y ha terminado mal con casi todos, a excepción de su pequeño grupo español", ha dicho Tinkov en una entrevista a 'cyclingnews.com'.

Por ello, cree que Luca Guercilena, manager del Trek, "tiene que ser cuidadoso" con la llegada de Contador. "Creo que creará mucho desorden en el Trek, estoy seguro", advirtió.

Además, considera que Contador "debería haber dejado de correr" como ciclista profesional. "Ya no es fuerte. Yo dejé de tener el equipo en el momento correcto, en el 'top', y él es un gran campeón y debería dejarlo ahora. Creo que va a ser como un pato mareado y va a parecer estúpido", sostiene.

"En la Vuelta fue superado por cuatro de los cinco mejores ciclistas y el año que viene lo será por los mejores 20. No creo que vaya a ganar otra gran vuelta, debería olvidarse de ello y retirarse", ha añadido el ruso.

En este sentido, reconoce estar "enfadado" con el madrileño porque le culpa de no haber ganado la clasificación por equipos del WorldTour porque "se cayó, enfermó o abandonó".

"No corrió en Lombardía y no sé si lo hizo a propósito, pero no me gustó, es una mierda. Para el dinero que gana, no debería de haber pasado. Valverde enfermó tres días antes, pero corrió en Lombardía y acabó en el 'top 10', eso es tener clase", ha recalcado.

Tinkov asegura que no invitó al español a su "fiesta de despedida" para que no llevara "el virus " y contagiara al resto de sus compañeros. "No fue a la fiesta porque ya se lo pedí. Si estás enfermo, te quedas en casa. No traigas el virus y contagies al resto antes de los Mundiales".

No obstante, añade el ruso que la fiesta fue "mejor" sin Contador: "La fiesta fue mejor sin él porque es una persona triste. Los que están siempre serios son aburridos, que se jodan, tienen una vida terrible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento