El PSG nombra a Thomas Tuchel como sustituto de Unai Emery

Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG.
Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG.
WEB PSG
Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG.

El Paris Saint-Germain ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada. Thomas Tuchel, ex entrenador del Borussia Dortmund, será el sustituto de Unai Emery en el campeón francés.

"El PSG se complace en anunciar que la llegada de Thomas Tuchel. El entrenador alemán firmará un contrato por dos temporadas", puso en su cuenta de Twitter el club parisino.

Tras una campaña en la que el equipo ha logrado el doblete doméstico (Ligue 1 y Copa), la eliminación en la Champions en los octavos de final ha pesado demasiado, y ya hace tiempo que se sabía que el español Emery no continuaría en el equipo. La apuesta del conjunto galo es la de firmar a un entrenador que no viene como una superestrella, sino que es reconocido por su buena labor en el Mainz 05 y en el Borussia Dortmund, pese a que fue destituido al final de la pasada temporada en este último club.

Tuchel afronta ahora dos nuevos retos en su carrera. Por un lado, tendrá que lidiar con un conjunto plagado de estrellas, algo con lo que nunca ha tenido que lidiar. Y, por otro, tendrá que convencer al mejor jugador de su plantilla, Neymar, de que va a hacer un proyecto ganador y de que se quede en el Paris Saint-Germain ante los insistentes rumores que le colocan en el Real Madrid la próxima temporada.

Según varios medios alemanes, Tuchel ya se reunió esta semana con Neymar en París para planificar el futuro de su equipo y tratar así de persuadirle de que se quede al menos una temporada más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento