El debut de Thiago, lo único bueno del amistoso ante Italia

Piqué, ante Italia.
Piqué, ante Italia.
REUTERS
Piqué, ante Italia.

Thiago Alcántara, centrocampista internacional del Barcelona, se convirtió en el vigésimo debutante desde que Vicente Del Bosque dirige a la selección española, al jugar la segunda mitad del encuentro amistoso que España perdió en Italia (2-1).

Thiago, hijo del campeón mundial brasileño Mazinho, se estrenó con la absoluta en su ciudad natal ya que nació en San Pietro Vernotico, localidad de Bari. Entró al campo en el tiempo de descanso sustituyendo a su compañero del Barcelona Andrés Iniesta. Se convirtió en el vigésimo jugador que debuta desde que es seleccionador Vicente Del Bosque.

Los futbolistas que han debutado con el técnico salmantino son: Gerard Piqué, Andoni Iraola, Bojan Krkic, Diego Capel, Sergio Busquets, Fernando Llorente, Juan Mata, Diego López, Pablo Hernández, Nacho Monreal, Jesús Navas, Álvaro Negredo, Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Víctor Valdés, Bruno Soriano, Aritz Aduriz, Borja Valero, Manu del Moral y Thiago.

Muchos 'tocados'

Andoni Iraola sufrió una rotura muscular en los isquiosurales de su pierna izquierda en el amistoso de la selección española ante Italia, que dejó "tocados" a Gerard Piqué y Sergio Busquets con una sobrecarga muscular y un golpe en la zona costal, respectivamente.

El médico de la selección española, Juan Cota, informó sobre el parte médico, con las lesiones de Iraola, Piqué, Busquets y Fernando Torres.

"Iraola es la lesión más preocupante ya que todo indica a que sufre una rotura muscular en los isquiotibiales que debe confirmar una resonancia. Mientras que Torres tiene una conmoción cerebral y el TAC confirmó que no es grave pero debe mantener en observación estas primeras horas", aseguró.

Mientras, los jugadores del Barcelona Piqué y Busquets volverán con molestias a cuatro días del partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Busquets tiene un golpe directo en el costado, notó el dolor al recibir el golpe de una rodilla en el suelo. No parece importante y espero no toque el riñón. Y Piqué tiene una sobrecarga muscular y se decidió cambiar por precaución. Pienso que pueden llegar al domingo si no hay ninguna complicación. Tienen días para evolucionar bien", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento