Barça y Bayern de Múnich hacen oficial el traspaso de Thiago Alcántara al equipo alemán

  • La operación se ha cerrado en 25 millones pero el Bayern sólo pagará 20.
  • La diferencia la marcan un amistoso y la renuncia de Thiago a parte de su salario.
Thiago Alcántara
Thiago Alcántara
EFE

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han hecho oficial el traspaso de Thiago Alcántara al club alemán. Ambas entidades hicieron público al mismo tiempo el traspaso en sus cuentas de Twitter.

Pero pese a que los tuits de ambos equipos coincidieron en el tiempo, no ocurre lo mismo con el montante de la operación. El club catalán habla de 25 millones de euros por el traspaso y el Bayern argumenta que paga 20 millones.

En su página web, el Bayern explicó que el acuerdo del traspaso es de 25 millones, pero que el club bávaro sólo paga 20. Los otros cinco salen de un amistoso que disputarán ambos equipos y el resto procede de la renuncia, por parte de Thiago, de parte de su salario.

El vicepresidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, expresó su satisfacción por la contratación de Thiago, de 22 años, que volverá a estar a las órdenes de Pep Guardiola.

Thiago Alcántara ha sido internacional absoluto por España y en todas las categorías inferiores. Debutó con el primer equipo del Barça en 2009 y ha ganado cuatro Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Copa de Europa, una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento