Thiago Alcántara
El entrenador español de Bayern Múnich, Pep Guardiola (i) posa con el centrocampista Thiago Alcántara (d) durante la presentación de éste como nuevo jugador del club alemán. @FCBayern / Twitter

El español Thiago Alcántara ha ampliado anticipadamente su contrato con el Bayern de Munich de Pep Guardiola por dos años más hasta 2019, anunció este jueves el equipo alemán en su cuenta de Twitter.

Según el diario Bild, la ampliación del contrato alberga dos interesantes aspectos: "Con Thiago prolonga en el Bayern precisamente el jugador preferido de Guardiola".

Thiago, el preferido de Guardiola

Además, el español está siendo asesorado por Pere Guardiola -hermano de Pep-, quien además estuvo la semana pasada en Múnich y entre otras personas se entrevistó largo y tendido con Matthias Sammer, director deportivo del Bayern.

Los jefes del Bayern esperan ahora que la renovación de Thiago sirva de aliciente a Guardiola para prolongar su compromiso con el club al menos por un año más hasta 2017, asegura el diario.

El "Bild" revela también que Thiago pasará a cobrar ocho millones de euros, que podría ascender incluso a hasta nueve millones sumando primas.