Kun Agüero y Carlos Tévez con el Manchester City
Kun Agüero es sustituido por Carlos Tévez en el partido que el Manchester City jugó ante el Bolton. REUTERS

El representante del argentino Carlos Tévez viajó este jueves a París para negociar con el París Saint-Germain (PSG) el fichaje del delantero del Manchester City, informó la cadena británica BBC.

Kia Joorabchian, agente de Tévez, se reunirá con el brasileño Leonardo, director deportivo del club parisino, que hace apenas un mes puso al frente de su vestuario al italiano Carlo Ancelotti.

El jugador fue apartado del equipo cuando se negó a saltar al campo en un partido de Liga de Campeones

El PSG, actual líder de la liga francesa, ha demostrado su potencial económico con varios fichajes desde que el pasado verano la empresa Qatar Sports Investments se convirtió en su accionista mayoritario.

El club parisino, que ya mostró su interés por incorporar a sus filas a los brasileños Kaká, del Real Madrid, y Alexandre Pato, del AC Milan, debería superar la oferta de 20,7 millones de libras (24,6 millones de euros) por Tévez que el Manchester City rechazó del Inter de Milán la semana pasada.

El AC Milan, que también había avanzado en las negociaciones para fichar al internacional argentino, se retiró de la puja la semana pasada, precisamente cuando se frustró el traspaso de Pato al PSG.

Carlos Tévez, de 27 años, continúa en Argentina, donde viajó sin permiso del City el pasado noviembre después de caer en desgracia en el equipo que entrena Roberto Mancini.

El técnico italiano apartó al jugador de sus planes cuando, en septiembre, se negó a saltar al campo en un partido de Liga de Campeones contra el Bayer de Múnich en el que su equipo iba por detrás en el marcador.

Tras imponer al argentino una sanción de más de un millón de euros por su conducta, el Manchester City ha estado buscando una salida para Tévez, que llegó en julio de 2009 procedente del Manchester United por unos 32 millones de libras (38 millones de euros).