Fernando Evangelio, periodista de la Cadena Cope.
Fernando Evangelio, periodista de la Cadena Cope. INSTAGRAM FERNANDO EVANGELIO

Fernando Evangelio, periodista especializado en fútbol internacional de la Cadena Cope, reveló en La Linterna, programa conducido por Ángel Expósito, que sufrió acoso escolar entre los 11 y los 16 años. El conquense quiso compartir su experiencia para tratar de ayudar a las víctimas que sufran en la actualidad alguna situación similar.

"Sufrí agresiones físicas sistemáticas, algunas salvajes que incluso me pudieron costar la vida. Sé que suena fuerte, pero es la realidad", afirma. "Hubo una etapa muy dura en la que dos compañeros iban a mi casa, llamaban a mi madre, la insultaban, insultaban a mis hermanas, llamaban por teléfono a horas intempestivas..."

"Todavía sigo saliendo, yo creo", al ser preguntado sobre cómo superarlo. "Lo primero que sentí es un hundimiento de la autoestima tremendo. Yo me veía inferior a todos mis compañeros, quizás por mi apariencia física. Es un bajón de autoestimas que te pone en desventaja con los demás".

"Era otra época, no tenía visibilidad e incluso este problema no tenía nombre", prosigue. "Mis profesores miraron para otro lado o no hicieron absolutamente nada para ayudarme".

"Mi madre se enteró cuando vio las marcas de mi espalda; intentó movilizarse, pero la sensación fue que el centro miró para otro lado, quizás por miedo a que le quitaran la subvención pública. Ahora hay mucha más información".

"Si me pongo en la piel de la víctima, digo que hay que contarlo enseguida", asegura, preguntado por cómo salir de una situación tan dura como esta. "Sé que da mucha vergüenza, pero estirar el tiempo sin contarlo a la familia agranda el problema. Mis padres no tenían las herramientas adecuadas, pero ahora las hay".

"Tuve un bajón inmediato en mi rendimiento escolar, me ha perjudicado en mis relaciones personales y sentimentales, sigo yendo a terapia, lo he tratado con varios psicólogos y ahora es la etapa en la que lo estoy enfocando más a intentar ayudar", concluye.