Arantxa Rus consigue clasificarse para las semifinales del torneo de Santa Margherita Di Pula
Arantxa Rus consigue clasificarse para las semifinales del torneo de Santa Margherita Di Pula 20MINUTOS.ES

La tenista neerlandesa Arantxa Rus, número 108 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió los pronósticos al vencer en los cuartos de final del torneo de Santa Margherita Di Pula por 7(7)-6(5), 6(7)-7(9) y 7(9)-6(7) a la jugadora rusa Polina Leykina, número 552 de la WTA. Tras este resultado, seguiremos viendo a la ganadora del partido en las semifinales del torneo de Santa Margherita Di Pula.

Las estadísticas reflejan que la tenista neerlandesa consiguió romper 8 veces el saque a su contrincante, logró un 69% en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y se hizo con el 55% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la rusa, también logró romper 8 veces el saque a su adversaria, su efectividad fue de un 70%, hizo 3 dobles faltas y logró el 51% de los puntos al saque.

Durante las semifinales, la jugadora neerlandesa se verá las caras contra la tenista rusa Anastasiya Komardina, número 256 y cabeza de serie número 3, hoy sábado a partir de las 15:00 hora española.

El torneo ITF Italy 23A se celebra sobre tierra batida al aire libre y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 40 jugadoras. Además, tiene lugar del 9 al 15 de septiembre en Santa Margherita Di Pula.