Robredo gana el torneo de Sopot

  • Ganó en la final al argentino José Acasuso por 7-5 y 6-0.
  • Es su primer torneo de la temporada.
  • Verdasco vence el Open Castilla y León.
Robredo, en la final del torneo de Sopot (Ap Photo).
Robredo, en la final del torneo de Sopot (Ap Photo).
AP
Robredo, en la final del torneo de Sopot (Ap Photo).

El español Tommy Robredo se adjudicó el primer título del año, y el quinto de su carrera, en Sopot, sobre tierra y con 425.250 euros en premios, tras vencer en la final al argentino José Acasuso por 7-5 y 6-0.

Robredo necesitó de sólo una hora y veintitrés minutos para conseguir el título en el torneo polaco.

Verdasco también gana

El tenista español Fernando Verdasco se proclamó ganador del Open Castilla y León El Espinar tras derrotar al australiano Alun Jones en dos sets, por el marcador de 6-2 y 6-4.

El encuentro tuvo en todo momento un claro dominador en la figura del jugador madrileño, que una vez superado el escollo más difícil para él, como lo era el australiano Chris Guccione en la semifinal, se midió en el encuentro definitivo con Alun Jones, un jugador de parecidas características a las suyas, sólido desde el fondo de la pista, aunque con menos calidad en su tenis que el español.

Verdasco salió decidido a marcar diferencias desde el principio, y así en el primer juego del set inicial rompió el saque de su rival, que sólo le inquietó en el sexto juego, cuando con servicio del español dispuso de dos bolas de ´break´ que no supo aprovechar.

Verdasco cerró la victoria en el primer parcial con una nueva rotura sobre el saque de Jones, que no encontraba la forma de superar el juego de su rival.

La segunda manga tuvo más alternativas que la primera, ya que Verdasco pasó por un momento de crisis cuando perdió su saque en el cuarto juego, y Jones se colocó con 1-4 en el marcador.

Fue en ese momento cuando el madrileño sacó a relucir todo su tenis, y apoyado por el público que llenó la pista central del complejo deportivo de El Espinar, rompió en dos ocasiones el saque de su oponente, y sumó cinco juegos consecutivos para terminar ganando el segundo set por 6-4.

De esta manera, Verdasco consigue su primera victoria en el Open Castilla y León en sus cinco participaciones, y suma su nombre al palmarés de ganadores nacionales del torneo en el que se encuentran, entre otros, Rafa Nadal, ganador de 2003, Sergi Bruguera, vencedor de 2000, Jordi Burillo (1997), y Javier y Emilio Sánchez Vicario en los años 1990 y 91 respectivamente.

Desde que en el año 1990 Emilio Sánchez Vicario, cabeza de serie número uno del torneo, se alzara con la victoria final, ningún primer favorito del Open había conseguido no ya ganar el título, sino incluso llegar a la final, y el tenista madrileño logró romper con esa "maldición" con su triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento