El tenista Michael Geerts estará en la final del torneo de Claremont
El tenista Michael Geerts estará en la final del torneo de Claremont 20MINUTOS.ES

Michael Geerts, belga, número 486 de la ATP y cabeza de serie número 4, ganó en una hora y treinta y cuatro minutos por 6-4 y 7(8)-6(6) a Raymond Sarmiento, tenista estadounidense, número 659 de la ATP, en las semifinales del torneo de Claremont. Con este resultado, veremos al vencedor del partido en la final del torneo de Claremont.

Sarmiento logró romper el saque a su rival en una ocasión, mientras que el tenista belga, por su parte, lo hizo en 2 ocasiones. Además, en el primer servicio el jugador belga tuvo un 51% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y consiguió el 72% de los puntos al saque, mientras que su oponente obtuvo un 68% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y consiguió ganar el 67% de los puntos al saque.

El campeón de la competición se decidirá en la final que tendrá lugar hoy domingo a partir de las 20:00 hora española entre el belga y el jugador británico Liam Broady, número 272 y cabeza de serie número 1, hoy domingo a partir de las 20:00 hora española.

En el torneo de Claremont (ITF USA F6B) participan 69 tenistas. Asimismo, se celebra entre los días 6 y 13 de octubre sobre pista dura exterior.