Un espectacular Nabaldian gana en Estoril

El argentino David Nalbandian prosiguió en estado de gracia para destrozar este domingo al ruso Nikolay Davydenko en la final de Estoril y derrotarle por 6-3 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

Con la misma facilidad con la que superó al español Albert Portas en semifinales, Nalbandian ganó su primer título de la temporada, y el quinto de su carrera, sin ceder un solo set en toda la semana, y se convirtió en el primer argentino que triunfa en Estoril dos veces (2002 y 2006).

El argentino ya advirtió el sábado con orgullo que había jugado un segundo set contra el español Albert Portas "de forma perfecta".

En la final contra Davydenko continuó su recital y mostró un control de bola excepcional para obtener la tercera victoria sobre el ruso en cinco encuentros.

Problemas físicos

El ruso tenía problemas físicos en la espalda y tuvo que recurrir el sábado a una inyección, hielo y masaje para poder luchar contra Carlos Moyá, pero aún así se presentó a la final y aunque se mostró recuperado, no pudo jugar a su nivel habitual. El despegue de Nalbandian se produjo casi de inmediato.

Nalbandian se colocó 3-1 y aunque el ruso igualó 3-3, la seguridad del argentino fue abrumadora después, con seguros golpes al fondo y ángulos inalcanzables, hasta ganar seis juegos consecutivos.

Su regularidad desde el fondo, con constantes bolas a las líneas desquició al ruso.

No obstante, Davydenko no se rindió y con 5-1 abajo en el segundo set, logró ganar tres juegos consecutivos.

Fue su último esfuerzo porque el argentino se apuntó el siguiente con la misma contundencia mostrada al principio.

NOTICIAS RELACIONDAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento