Anabel Medina conseguió el primer punto de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Federación de tenis, al imponerse en tres sets (7-6, 2-6 y 6-1) a la checa Iveta Benesova, en dos horas y media de partido.

La valenciana empezó mandando en el primer parcial y logró un 'break' en el quinto juego, lo que le colocó rápidamente 4-2 en el marcador. Sin embargo, tuvo que desgastarse durante muchos minutos para poder rematar el trabajo en este primer parcial, ya que Benesova logró igualar el partido (5-5) y llevar la primera manga al 'tie-break'. Al final, logró imponer su mejor juego con el 9-7 definitivo.

Parecía que, a poco que la española mejorara su porcentaje de aciertos con la derecha, la segunda manga sería mucho menos costosa que la primera, pero la checa rompió muy pronto el saque de su adversaria (1-3) y se vino arriba.

El quinto juego de este segundo set (el más largo del partido) fue clave. La española tuvo cinco bolas de 'break' para empatar a tres, pero las desperdició todas, y Benesova se llevó el juego. El resto fue un paseo para la checa hasta el definitivo 2-6.

Punto de inflexión

Más rápida, agresiva y valiente que en las dos horas de juego anteriores, Anabel Medina empezó a pegar mucho más largo, y Benesova empezó a llegar tarde a cada punto, a cada bola, evidenciando, por primera vez en el partido, la diferencia que hay a día de hoy en ránking (la española es la número 26 y la checa la 100).

Medina se puso rápidamente 4-0 en el marcador, pero perdió el quinto juego con su saque. Sólo fue un espejismo, pues la valencia se llevaría los dos siguiente con comodidad para firmar el 6-1 que finiquitó el partido.