Ferrer, Feliciano López y Robredo avanzan en Cincinnati

  • Séptimo Másters 1.000 de la temporada.
  • Ferrer no tuvo un encuentro cómodo ante Ryan Harrison.
  • Feliciano López dejó muy buenas sensaciones ante Kei Nishikori.
  • Belluci complicó el triunfo de Tommy Robredo.
David Ferrer golpea de revés.
David Ferrer golpea de revés.
EFE
David Ferrer golpea de revés.

El tenista español David Ferrer ha sellado este martes su pase a la tercera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo de la temporada, en una jornada en la que Feliciano López y Tommy Robredo se clasificaron para segunda ronda y Pablo Andújar cayó eliminado.

Ferrer no tuvo un encuentro cómodo ante el estadounidense Ryan Harrison, al que terminó venciendo en tres sets tras más de dos horas y cuarenta minutos de partido (7-6(5), 3-6 y 6-4). En el segundo duelo histórico entre ambos, el estadounidense volvió a exigir mucho al alicantino, al igual que hizo en Wimbledon en 2011, único precedente, en el que el partido se fue a cinco sets.

Ferrer no encontró la forma de cerrar sus numerosas oportunidades de 'break' (3/19) y acabó preso de la ansiedad ante un rival muy correoso y que puso en serios apuros al español en el segundo set. Tras dos horas de partido, Ferrer supo llegar mejor a la tercera manga y encarrilar su pase a la tercera ronda, pese a que Harrison volvió a crearle problemas a la hora de cerrar el partido. Ferrer se medirá al ruso Dmitry Tursunov o al estadounidense James Blake en siguiente ronda.

Por su parte, Feliciano López dejó muy buenas sensaciones sobre la pista de Cincinnati y superó al décimo cabeza de serie del cuadro, el japónes Kei Nishikori, por 6-4 y 7-6(4) para sellar su pase a la segunda ronda, en la que le espera el francés Jeremy Chardy. 'Feli' aprovechó su única oportunidad de rotura en el primer set para ponerse en ventaja y mantuvo la cabeza fría en una segunda manga en la que se llegó a la 'muerte súbita', resuelta a favor del toledano ante un Nishikori con problemas para descifrar el servicio del español.

Más sufrido fue el triunfo de Tommy Robredo, que mantuvo un duelo muy duro con el brasileño Thomaz Belluci, que se fue hasta más allá de las dos horas y veinte minutos, y que acabó venciendo el español por 6-7(6), 7-6(7) y 6-2. En un partido de mucho desgaste físico, el catalán se agarró al partido en la segunda manga, donde fue capaz de salvar el 'tie-break' que le habría despedido del torneo y pasar por encima de Belluci en el tercer y definitivo set.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento