Hegemonía del tenis español en Buenos Aires: Ferrer, Robredo y Almagro en semifinales

  • Los tres tenistas han sido campeones en el ATP 250 de tierra batida: Tommy Robredo en 2009, Nico Almagro en 2011 y David Ferrer en 2012.
  • El rival es Wawrinka, que derrotó a Albert Ramos, por 7-6 y 6-4.
  • En Memphis, Feliciano López está en semifinales tras derrotar a Jack Sock.
El tenista español David Ferrer durante su participación en el ATP de Buenos Aires.
El tenista español David Ferrer durante su participación en el ATP de Buenos Aires.
EFE
El tenista español David Ferrer durante su participación en el ATP de Buenos Aires.

David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro han afianzado la hegemonía del tenis de España en el torneo ATP 250 de Buenos Aires al clasificarse semifinalistas en la edición 2013. Los tres podrían repetir conquistas anteriores en la tierra batida del Lawn Tennis Club de la capital argentina, y alcanzar la quinta consecutiva para su país, ya que Robredo fue campeón en 2009, Nicolás Almagro en 2011 y Ferrer el año pasado.

El que puso una interrogante para la penúltima jornada de la competición es el suizo Stanislas Wawrinka, al derrotar al español Albert Ramos por 7-6 (4) y 6-4. Todo lo demás, tiene acento español.

Ferrer, defensor del título y cuarto del mundo, venció con comodidad a al italiano Fabio Fognini, sexto cabeza de serie, por 6-2 y 6-1 en una hora y 14 minutos. Fognini, nervioso y malhumorado, fue abucheado en varias ocasiones por el público al expresar su estado de ánimo con gestos de fastidio.

Robredo, al que le costó levantar vuelo debido a que el primer punto lo obtuvo tras 17 minutos de juego, derrotó al alemán Julian Reister, jugador surgido de la clasificación, por 6-3 y 6-2 en una hora y 32 minutos y se situó en una semifinal tras dos años.

En el último turno Nicolás Almagro, 11 ATP y segundo cabeza de serie, venció al zurdo local Federico Delbonis por 6-1 y 7-6 (3), en un partido cómodo en su primer capítulo, que se complicó en el segundo por una notable reacción del argentino, pero que el tenista murciano resolvió en el "tie break".

Feliciano, en 'semis' de Memphis

El tenista español Feliciano López se ha clasificado para las semifinales del Torneo de Memphis (Estados Unidos), perteneciente al circuito de la ATP, tras derrotar al americano Jack Sock (6-4, 6-3), donde se medirá al uzbeko Denis Istomin, que venció al estadounidense Michael Russell (6-4, 7-6(5)). Feliciano se ha metido en sus primeras semifinales del año. Siempre se le ha dado especialmente bien la gira americana de principios de temporada y el toledano se impuso sin demasiados problemas a Sock para poner el pie en semifinales en Memphis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento