Evacuan a Mike Pammenter, del 'Telefónica Negro', tras un accidente

  • El proa sudafricano se ha fracturado el pie.
  • Pammenter realizaba una maniobra cuando una escota se le enrolló en un pie, le arrastró por la cubierta del barco y se golpeó contra el mástil.
El Telefónica negro, surcando el mar en la Volvo Ocean Race.
El Telefónica negro, surcando el mar en la Volvo Ocean Race.
TELEFONICA
El Telefónica negro, surcando el mar en la Volvo Ocean Race.
El navegante sudafricano Mike Pammenter, proa de
Telefónica Negro , ha sido evacuado esta madrugada del barco y trasladado a tierra tras sufrir un serio accidente a bordo del barco que, al parecer le ha fracturado el pie.

El percance ocurrió cuando Pammenter se encontraba trabajando en una maniobra y una de las escotas (cabo que sirve para realizar el ajuste del ángulo de la vela con respecto al viento) se quedó enrollada en un pie, arrastrándolo por la cubierta del barco y provocando que se golpeara contra el mástil.

En esos momentos, el Telefónica Negro no había alcanzado aún la baliza de Copacabana para salir a mar abierto y se encontraba aún en las inmediaciones de Río de Janeiro. Con su baja el Telefónica Negro verá mermada en un miembro su tripulación, ya que no se puede sustituir a ninguno de los tripulantes una vez el barco haya tomado la salida.

Mike Parmmenter es uno de los tripulantes de menos de 30 años, que la organización obliga a tener en filas, y en la quinta etapa formó parte de la tripulación del Telefónica Azul.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento