El retorno a los orígenes de Tauler

Los ciclistas Joan Llaneras (dcha) y Antonio Tauler besan sus medallas de plata en la prueba de Madison de Pekín 2008 (EFE)
Los ciclistas Joan Llaneras (dcha) y Antonio Tauler besan sus medallas de plata en la prueba de Madison de Pekín 2008 (EFE)
EFE

La lesión de Carles Torrent (una fractura de fémur que se produjo mientras disputaba una prueba en Portugal) obligó a Joan Llaneras a buscar un compañero para afrontar el Madison en Pekín: Toni Tauler (Palma de Mallorca, 11 de enero de 1974) fue el elegido. Llaneras y Tauler se prepararon para la cita olímpica en apenas dos meses. No hubo más tiempo.

Tauler no debuta en unos Juegos (ya estuvo en Sidney) y en el mundo del ciclismo no es ningún desconocido. Corredor de equipos como el Kelme o el Islas Baleares, la falta de ofertas le obligó a cortarse la coleta de la ruta. Allí estuvo entre 1998 y 2006 y llegó a ser campeón de España contrarreloj (2006) y tres veces, subcampeón (2001, 2002 y 2003).

Decidió entonces, y ya va para tres años, centrarse en la pista que tanto prestigio tiene en Mallorca y en la que él mismo comenzó a dar sus primeras pedaladas, unas pedaladas que le han llevado al Giro, el Tour y la Vuelta. Optó, para redondear su forma, por defender los colores de un conjunto aficionado, el UPV-Bancaja. "Esta medalla es para Isaac Gálvez", se sinceró tras subir al podio. "Éste es el mejor regalo de los Juegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento