Unicaja y Tau empiezan la lucha por el campeonato

Cuatro años después se repite la final entre Unicaja y TAU Cerámica. Los dos mejores de la liga regular, frente a frente en un duelo que, a priori, resulta muy igualado.Los vitorianos llegan a la serie final descansados, por el poco desgaste de semifinales con el 3-0 contra el Barcelona. Por su parte Unicaja, que tuvo que apurar hasta el quinto partido para vencer al Joventut, comienza la final con el factor cancha a su favor.
Unicaja contra Tau Vitoria
Unicaja contra Tau Vitoria
Unicaja contra Tau Vitoria
La Final ACB ya está aquí. El viernes,
a las 20:15, Unicaja y Tau Cerámica medirán, en el pabellón
Martín Carpena de Málaga, sus fuerzas en el
primer partido de la final.

Un primer partido que se prevee disputado, complicado, y a su vez determinante, ya que en 20 de las 22 finales ACB el vencedor del duelo inaugural se ha proclamado campeón.

Venganza malagueña

Como ocurrió hace cuatro años, cuando el Tau se hizo con el título con un (3-0).

Y de este momento se acordó Carlos Cabezas, base del conjunto malagueño, quien aseguró: "Me apetece ser campeón de liga. Hace cuatros años el Tau Vitoria nos ganó por 3-0 y tenemos ganas de venganza".

Me apetece ser campeón de liga. Hace cuatros años el Tau Vitoria nos ganó por 3-0 y tenemos ganas de venganza.

"Hemos luchado contra duros adversarios para obtener la ventaja de campo y es probable que la serie se decida en el quinto partido; el público será fundamental y clave", indicó el malagueño.

El Unicaja es el único equipo al que el Tau no ha conseguido vencer esta temporada, y los costasoleños lo quieren hacer valer.

"La moral la tenemos muy alta y reforzada después de ganar el quinto partido al DKV Joventut", manifestó el entrenador cajista Sergio Scariolo.

La baja de Prigioni

La expedición del Tau Cerámica llegó a Málaga sin su base titular, el ítalo-argentino Pablo Prigioni, del que el técnico baskonista, Velimir Perasovic, aseguró "esta mejor".

Pero subrayó que su estado físico no le permite aún ejercitarse con el grupo.

Perasovic aseguró que se siente "con expectativas" y teniendo "todas las ganas del mundo a la hora de pasar este último obstáculo que nos queda para conseguir la gloria".

Ganar el título de la Liga ACB es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista.

"Y es que ganar el título de la Liga ACB es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista", remarcó.

Sobre el actual estado de forma de los malagueños, el responsable del banquillo vitoriano indicó que, los hombres de Sergio Scariolo supieron sacar adelante la eliminatoria porque la ventaja de campo fue, a su juicio, "determinante".

"Ellos han demostrado que tienen un equipo muy potente y por eso están merecidamente en una serie final que, según yo preveo, será muy dura en el plano físico, con dos equipos que, a partir de ahora, tratarán de defender al límite", recalcó Perasovic.

Próximas fechas

El segundo partido de la serie será el próximo domingo, a las 19:15, también en Málaga. El día 21 se jugará en Vitoria el tercero y en caso de ser necesario, un cuarto también en el Buesa Arena el 23 y un quinto en el Martín Carpena el 25.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento