El Tau sufre ante el iurbentia para alcanzar la final de la Copa del Rey

  • Los bilbaínos empezaron muy fuertes sorprendiendo a los locales.
  • Pero el Tau remontó y llegó a ir diez puntos arriba.
  • El iurbentia nunca se rindió y tuvo opciones hasta el último momento.
El base brasileño del iurbentia bilbao Marcelinho huertas intenta penetrar ante la oposición de Tiago Splitter y Pete Mickeal, del Tau Cerámica.
El base brasileño del iurbentia bilbao Marcelinho huertas intenta penetrar ante la oposición de Tiago Splitter y Pete Mickeal, del Tau Cerámica.
20MINUTOS.ES/Agencias

El Tau alcanzó la final de la Copa del Rey tras vencer un luchador iurbentia Bilbao que puso las cosas muy difíciles a los vitorianos, que remontaron gracias al apoyo de su público.

El conjunto de Txus Vidorreta empezó muy fuerte el partido, tratando de sorprender a los vitorianos como ya hicieron en los cuartos ante el Barça, pero el Tau se rehizo y le dio la vuelta al encuentro y llegando a ir diez arriba en el último cuarto.

Pero los bilbaínos no se rindieron y plantaron cara hasta el último segundo de partido, forzando un final de infarto que los de Spahija resovieron con gran oficio.

Los vitorianos quieren romper el maleficio de los equipos locales en la Copa del Rey y disputarán el partido decisivo ante el vencedor del DKV Joventut y el Real Madrid, que disputan la segunda semifinal a las 20:00 horas .

- Ficha técnica:

68.- Tau Cerámica (10+24+19+15): Prigioni (4), Rakocevic (17), Vidal (9), Teletovic (8) y McDonald (-) -cinco inicial-; Planinic (-), Jasaitis (-), Mickeal (16), Muoneke (3) y Splitter (13).

Entrenador: Neven Spahija.

66.- Iurbentia Bilbao Basket (16+16+15+19): Huertas (14), Paco Vázquez (6), Quincy Lewis (16), Rancik (4) y Weis (1) -cinco inicial-; Salgado (15), Xavi López (-), Savovic (-), Banic (8) y Pasalic (2).

Entrenador: Txus  Vidorreta.

Parciales: 10-16, 34-32 (descanso); 53-47 y 68-66 (final).

Árbitros: Mitjana, Arteaga y Perea. Descalificado por faltas Weis (min.35).

Incidencias: Lleno. Un total 9.500 espectadores en el Fernando Buesa Arena. Primera semifinal de la Copa del Rey 2008. A cuatro minutos del final se lesionó Martin Rancik.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento