Los favoritos cumplen en el inicio de la Superliga de voley

  • Los campeones, Caja 3 Voleibol Teruel, vencieron a Club Vigo Voleibol.
  • Unicaja Almería venció a Cajasol Juvasa en el partido de la jornada.
  • CMA Soria y Multicaja Fábregas Sport tampoco fallaron en su estreno.
Partido entre Unicaja Almería y Cajasol Juvasa de la Superliga de voley.
Partido entre Unicaja Almería y Cajasol Juvasa de la Superliga de voley.
RFEVB
Partido entre Unicaja Almería y Cajasol Juvasa de la Superliga de voley.

La Superliga Masculina de voley arrancó este fin de semana con cuatro victorias por la vía rápida. A los triunfos del sábado de Caja 3 Voleibol Teruel y MultiCaja Fábregas Sport, se suman los de Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente Soria en un domingo que deparo que turolenses, maños y sorianos igualen en lo alto de la clasificación a victorias, cociente de sets y puntos.

José Luis Moltó se estrenó en el banquillo soriano con una victoria en Castellón ante el recién ascendido UBE L'Illa Grau trabajada ante el voluntarioso equipo de Carlos Cavalli. Unicaja Almería ofreció a su afición la Supercopa obtenida la semana anterior y de paso con un esperanzador estreno superando con claridad a Cajasol Juvasa en el derby andaluz. En los encuentros del sábado, Los campeones vencieron a Club Vigo Voleibol en un choque en el que fueron de menos a más, mientras los pupilos de Diego Carreras estrenaron la temporada con victoria en la pista de CV 7 Islas Vecindario.

Unicaja Almería dominó el choque ante Cajasol Juvasa en un apasionante encuentro de la jornada en el que los almerienses ofrecieron una gran imagen, manteniendo el sensacional rendimiento de la pasada Supercopa. Los ahorradores compartieron con su afición el primer título de la temporada y aprovecharon el derby andaluz para sacar "tarjeta roja" a la violencia de genero, recordando a la víctima de Vícar de esta semana, Salud García. Cajasol Juvasa demostró que está llamado a ser la alternativa a los favoritos con un gran juego, obligando a los almerienses a forzar un elevado ritmo. El resultado fue un primer set igualado, con opciones para ambos bandos y que la capacidad de sacrificio local decantó en una recta final muy ajustada. La reanudación mostró un Cajasol sin concentración que sucumbió ante un Unicaja Almería que caminaba hacia la victoria. El tercer set deparó los mejores momentos del encuentro, especialmente en la ajustada y emocionante recta final. Los pupilos de Magú no se rindieron y pusieron en serios aprietos a los hombres de Axel Mondi, hasta que Mario Ferrara cerró el choque tras un punto eterno.

UBE L'Illa Grau vivió una gran fiesta este domingo con su regreso tras cinco temporadas de espera a la máxima competición del voleibol nacional. Los pupilos de Carlos Cavalli llegaban a la cita con la novedad de última hora del fichaje de Iñaki Bescos y las bajas de Waddane y Kukartsev. Los castellonenses intentaron sorprender a Ciudad de MEdio Ambiente Soria que mostró todas las armas que le sitúan como uno de los grandes favoritos. Los hombres de José Luis Moltó fueron muy superiores a sus rivales en todas las facetas y se llevaron el primer parcial con claridad. En la reanudación, UBE L'Illa Grau se mostró más sólido en todas sus líneas y forzó un final de set ajustado en el que la mayor experiencia de los sorianos marcó la dierencia. CMA Soria Numancia no quería tener complicaciones y aseguró el tercer parcial en su inicio, sentenciando el triunfo e igualando a los dos conjuntos aragoneses, vencedores en la víspera, en lo alto de la tabla clasificatoria.

Los vigentes campeones se sacudieron el mal trago de la Supercopa de la semana anterior y vencieron por la vía rápida a uno de los conjuntos llamados a rebelarse contra el favoritismo de los hombres de Oscar Novillo y Unicaja Almería. Caja 3 Voleibol Teruel sufrió en el inicio del encuentro ante la potencia de la pegada de Club Vigo Voleibol.

Los puntos del opuesto argentino Santiago Álvarez y la aportación de Kike de la Fuente permitió a los vigueses gozar de algunas ventajas. Los aragoneses se pusieron el mono de trabajo y con los puntos de Matt Webber y Renato Hermely y un sensacional bloqueo viró el rumbo del set. Caja 3 Voleibol Teruel sumaba el primer set y encontró el modo de superar con claridad a su rival en un segundo set dominado de principio a fin por los locales. Flavio Calafell recompuso a los suyos buscando alargar el choque y mantuvo la igualdad en el marcador, pero Caja 3 Voleibol Teruel mantuvo la progresión en su juego y aseguró los tres primeros puntos de la Superliga Masculina 2011-2012

MultiCaja Fábregas Sport se encarama a lo alto de la tabla clasificatoria empatado con su vecino aragonés tras superar en Vecindario a los locales por un contundente 0-3. El debut de Diego Carreras al frente de los zaragozanos no pudo tener mejor desenlace, gracias en parte a la aportación de Ignacio Batallán, excepcional con el saque (4 puntos directos), y los puntos de Danilo Gomes.

CV 7 Islas Vecindario no pudo reaccionar y las instrucciones de Paco Sánchez Jover no surtían efecto. Semidan Deniz y Carlos Mejías intentaban levantar el vuelo local, pero los errores impidieron que el marcador se decantase del lado grancanario. El bloqueo y el saque maño controlaron el juego y sellaron la primera victoria de MultiCaja Fábregas Sport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento