La Superliga Masculina de voleibol pone fin a la fase regular

  • El Bantierra Fábregas Sport lucha por no ceder la quinta plaza.
  • UBE Lilla Grau y Club Vigo Voleibol se enfrentan entre sí.
  • Caja 3 Voleibol Teruel se aseguró la primera plaza de la fase en la pasada jornada.
Partido de la Superliga de voley entre Caja 3 Voleibol Teruel y CV 7 Islas Vecindario.
Partido de la Superliga de voley entre Caja 3 Voleibol Teruel y CV 7 Islas Vecindario.
RFEVB
Partido de la Superliga de voley entre Caja 3 Voleibol Teruel y CV 7 Islas Vecindario.

La Liga Regular de la Superliga masculina llega a su fin este fin de semana, con unos partidos en los que los equipos de la competición masculina intentan demostrar su calidad en estos últimos instantes de la temporada.

El Caja 3 Voleibol Teruel ya certificó el título de campeón de la fase regular la pasada jornada, por lo que su intención en este último partido de la primera fase será conseguir una victoria más y demostrar su dominio en la competición. Los turolenses han firmado una liga regular impecable, con 14 victorias y una derrota por 3-2.

En la última jornada, reciben al Cajasol Juvasa, en el que será uno de los partidos destacados del fin de semana. Los de Óscar Novillo se miden con uno de los grandes animadores del torneo, con la intención de sumar su triunfo número 15. Muy difícil se lo pondrá el Cajasol Juvasa, que tras certificar el cuarto puesto de la competición, llegará a Teruel con la intención de dar la campanada. Los sevillanos comparecen tras su importante victoria del fin de semana pasado sobre UBE Lilla Grau, y se encomendarán a la pegada de Rodrigo Pereira para tratar de asaltar el feudo turolense.

Otro de los puntos de atención de la jornada estará en el Polideportivo El Ejido de Almería, donde el Unicaja recibe al Bantierra Fábregas Sport. Los almerienses, terceros y a nueve puntos del segundo clasificado, esperan brindar una victoria su afición en esta última jornada ante un batallador equipo zaragozano. El equipo ahorrador cumplió sus deberes la semana pasada con su triunfo sobre Voley Guada y espera hacer lo propio ante los aragoneses.

Por su parte, el Bantierra Fábregas Sport necesitará la victoria para no perder el quinto puesto de la tabla, que se ha puesto muy caro por la candidatura de UBE Lilla Grau y Club Vigo Voleibol. Los maños, un punto por encima de los graueros y dos por encima de los vigueses, no pueden permitirse ceder puntos en su visita a Almería y para ello tratarán de mejorar el resultado de su último encuentro, en el que cayeron con contundencia ante el Caja 3 Voleibol Teruel.

Precisamente los otros dos equipos implicados en la batalla por la quinta plaza, UBE Lilla Grau y Club Vigo Voleibol se enfrentan entre sí en un choque con mucho en juego. Ambas escuadras vienen de perder la jornada pasada, los primeros contra Cajasol Juvasa y los segundos contra CMA Numancia Soria; por tanto, la intención de levantinos y gallegos será lograr el triunfo que les permita cerrar la fase regular con triunfo, además de optar a esa quinta plaza.

Gran valor moral tendrá por su parte el partido que disputarán el CV 7 Islas Vecindario y el Voley Guada. Los dos últimos clasificados se encuentran en el Pabellón Municipal de Deportes Santa Lucía en un choque en el que se pone en juego algo más que los puntos. Tanto canarios como alcarreños sólo han sumado una victoria en esta fase regular, por lo que el equipo que salga vencedor del choque se llevará la recompensa de haber sumado por lo menos una segunda victoria en esta competición. Se prevé un encuentro con mucha igualdad y muchos nervios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento