Caja 3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería lucharán en la final por la Superliga Masculina

  • Los dos grandes dominadores del voleibol repiten final por cuarta vez consecutiva.
  • En las tres finales anteriores el triunfo sonrió a los aragoneses.
  • Los precedentes de esta temporada sonríen a los aragoneses que han vencido en tres de los cuatro encuentros
Manu Sevillano por encima del bloqueo, en el Unicaja Almería - Caja 3 Voleibol Teruel.
Manu Sevillano por encima del bloqueo, en el Unicaja Almería - Caja 3 Voleibol Teruel.
RFEVB
Manu Sevillano por encima del bloqueo, en el Unicaja Almería - Caja 3 Voleibol Teruel.

La Superliga Masculina busca campeón a partir de este fin de semana con una final que se repetirá por cuarta vez consecutiva. Caja 3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería lucharán por ser el campeón de la SVM 2011-2012. El espectáculo de la final de la Superliga Masculina repite por cuarta vez consecutiva protagonistas con la presencia de Caja 3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería, los grandes dominadores del voleibol nacional de los últimos años. La emocionante serie por el título dará comienzo este sábado en el Pabellón Los Planos de Teruel. El primero de los partidos por el título se celebrará el sábado a las 18 horas, mientras que 24 horas después se disputará el segundo encuentro de la final. Ambos choques estarán dirigidos por los árbitros Susana Rodríguez (Albacete) y José Luis Arrarte (Albacete).

Turolenses y almerienses se han visto las caras en las cuatro últimas finales. En las tres anteriores el triunfo sonrió a los aragoneses, una tendencia que Unicaja Almería espera variar esta temporada bajo el mando de Piero Molducci. El italiano, último entrenador que condujo a los almerienses al título, espera ser el antídoto para el dominio que el conjunto de Oscar Novillo lleva ejerciendo en los últimos años sobre la competición nacional.

Caja 3 Voleibol Teruel lleva una campaña casi inmaculada en la competición nacional. Solo dos derrotas (la Supercopa ante Unicaja Almería y el encuentro ante Ciudad Medio Ambiente Soria de la primera vuelta de la SVM) y la comodidad con que superó las semifinales elevan la confianza de los arragoneses para su cuarta final consecutiva. El conjunto turolense, vigente campeón de Liga y Copa, cuentan además con el apoyo de su público para buscar dos triunfos que les ayude a encarrilar la eliminatoria. La dirección de Rodman Valera, los puntos de Matt Webber, y el sensacional momento de forma de Manuel Sevillano y Fran Rodríguez se han convertido en los principales argumentos de Caja 3 Voleibol Teruel. Los turolenses disputaron el pasado fin de semana un par de encuentros amistosos entre los integrantes de la plantilla aragonesa más el añadido de algunos jugadores de Cajasol Juvasa, que sirvieron para que los hombres de Óscar Novillo no perdiera el ritmo de competición, mientras se decidía la otra semifinal. La exigencia del duelo entre Ciudad Medio Ambiente Soria y Unicaja Almería, ha permitido ver la nueva imagen de los ahorradores.

Piero Molducci ha transformado desde su llegada al banquillo ahorrador en las últimas semanas a Unicaja Almería, que ha llegado a las eliminatorias por el título superando los problemas de los primeros compases de la Liga Regular hasta convertirse en un conjunto compacto, temible y en el que todos los integrantes están equilibrados para conformar un sólido equipo. Ibán Pérez, Victor Viciana, y Jeff Menzel han encontrado en la aportación de jugadores menos habituales como Borja Ruiz, Mario Ferrera o Jorge Almansa, el complemento perfecto para alcanzar la final tras cinco intensos y emocionantes choques ante Ciudad Medio Ambiente Soria. Los almerienses superaron el factor cancha para llegar a su sexta final consecutiva en una eliminatoria que ha elevado la confianza de los andaluces. La plantilla ahorradora se ha conjurado para repetir victorias lejos de Almería y llegar con opciones de cerrar la final en el Moises Ruiz en busca de su novena Superliga. La intensa semifinal ante Ciudad del Medio Ambiente Soria ha permitido a los almerienses seguir mejorando y llegar a la gran final en su mejor momento de la temporada.

Los precedentes de esta temporada entre Caja 3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería sonrien a los aragoneses que han vencido en tres de los cuatro encuentros celebrados entre ambos conjuntos. Los ahorradores vencieron el primero de ellos, con un título en juego en Teruel, cuando el bloque dirigido por entonces por Axel Mondi levantó la Supercopa con un gran encuentro de Jeff Menzel, designado MVP del evento.

Los tres siguientes encuentros han sido vencidos por Caja 3 Voleibol Teruel. Los dos disputados durante la Liga Regular y la semifinal de la Copa del Rey. Los hombres de Óscar Novillo impusieron su ley en esos tres choques, instaurando un dominio que esperan perpetuar en la final liguera.

La gran final de la SVM tendrá su tercer encuentro el sábado 14 de abril a las 18 horas en el Pabellón Moises Ruiz. En caso de ser necesario el cuarto partido de la final, se disputaría en el mismo recinto almerienses el domingo 15 a las 18 horas. El definitivo quinto encuentro se celebraría en el Pabellón Los Planos de Teruel el sábado 21 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento