Otro reto para las líderes de la Superliga femenina de voley

  • Complicada visita de Valeriano Allés Menorca a Universidad de Burgos.
  • Las burgalesas van quintas y serán un duro rival para el líder de la competición.
  • CAV Murcia 2005 quiere afianzar su segunda plaza ganando a Las Palmas.
Beni Fernández buscando el hueco entre el bloqueo balear.
Beni Fernández buscando el hueco entre el bloqueo balear.
RFEVB
Beni Fernández buscando el hueco entre el bloqueo balear.

La decimoctava jornada de la Superliga femenina se presenta este fin de semana marcada por la descarnada lucha por alcanzar al líder, Valeriano Alles Menorca y por la pelea en la zona media-baja, en unos partidos que vendrán catalizados por el choque estelar de la jornada, el que dispute el conjunto balear contra el Universidad de Burgos.

El partido más destacado de la jornada será el que enfrente al Valeriano Alles Menorca y al Universidad de Burgos. Se cruzarán en el Polideportivo Municipal El Plantío las líderes contra las quintas clasificadas, uno de los equipos de mayor prestancia del campeonato. Las baleares intentarán continuar su holgado dominio en la clasificación y defenderán los seis puntos de diferencia con respecto a las segundas clasificadas. Para ello se apoyan en su última victoria sobre el Fígaro Peluqueros Tenerife y en la buena actuación de Kylie Atherstone. Mientras, las burgalesas tratan de dar un paso adelante en el grupo de perseguidores del líder, pero afrontan el choque con la decepción de la derrota la pasada jornada ante el Jamper Aguere, una derrota que se produjo en un igualado tie-break. La buena actuación de las burgalesas no pudo propiciar la victoria por lo que intentarán resarcirse ante las líderes en casa.

El Xacobeo 2010 Ribeira Sacra recibe al Haro Rioja Voley en un partido en el que los dos equipos llegan tras sus importantes victorias de la semana pasada. Las monfortinas vencieron en el tie-break al Cuesta Piedra Santa Cruz y confían en repetir hazaña, esta vez ante un equipo jarrero que dio buena cuenta de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Las gallegas volverán a contar con una de sus principales protagonistas el sábado pasado, Rebeca Kruse para batir a un equipo riojano muy bien instalado en la zona tranquila de la tabla. Las de Xavier Perales cierran el grupo de perseguidores del líder y buscan subir posiciones de cara a los posibles cruces de playoffs

Partido de la zona baja de la tabla entre el Cuesta Piedra Santa Cruz y el Playas de Benidorm. Ambos equipos perdieron la jornada pasada y ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto por la cola de la clasificación. Tres puntos separan a las dos escuadras, por lo que una derrota complicaría seriamente el futuro del equipo que salga derrotado del partido que se juega en el pabellón de Deportes de Santa Cruz.

El Oxidoc Palma recibe al Jamper Aguere en el Pabellón Municipal Villafranca en un encuentro en el que ni baleares ni canarias se pueden permitir el lujo de perder. Las locales, porque una derrota les acercaría a los puestos de descenso y pondría muy complicada su clasificación para playoffs; las visitantes, debido a que tropezar en este choque les descolgaría de su intento de alcanzar al líder.

El Fígaro Peluqueros Tenerife se enfrenta en el Pabellón Insular Santiago Martín al Cantabria Infinita. Ambos equipos cosecharon sendas derrotas la jornada pasada ante equipos de la zona alta de la tabla, las canarias contra las líderes del Valeriano Alles Menorca y las cántabras contra las segunda clasificadas del CAV Murcia 2005. Por tanto, será ocasión para resarcirse en este choque que tendrá a las veteranas Regla Bell y Cosiri Rodríguez como principales protagonistas en cada uno de los dos bandos.

El CAV Murcia 2005 se mide al Las Palmas de Gran Canaria 2016 en un encuentro en el que las murcianas intentarán sumar una victoria más para consolidar su segundo puesto y avanzar en sus aspiraciones de dar caza al líder. Las murcianas acumulan una racha de victorias que se certificó la semana pasada aún más con su triunfo sobre el Cantabria Infinita. En esta ocasión pelean contra un Las Palmas de Gran Canaria 2016 asentado en el séptimo puesto pero que viene de perder contra Haro Rioja Voley. Será un partido especial para la internacional Milagros Collar, que se enfrenta a su ex equipo, ahora con la camiseta del CAV Murcia 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento