La Superliga Femenina define la lucha por el título en la penúltima jornada de la Liga Regular

  • Haro Rioja Voley y Nuchar Eurochamp Murillo disputarán el derbi riojano ya clasificados para las semifinales.
  • El líder, Valeriano Allés Menorca Volei, quiere asegurar el factor cancha ante el Playa de las Canteras.
Haro Rioja Voley - Universidad de Burgos.
Haro Rioja Voley - Universidad de Burgos.
RFEVB
Haro Rioja Voley - Universidad de Burgos.

La Superliga Femenina afronta su penúltima jornada con cuatro intensos encuentros que acercarán la Liga Regular a su desenlace y a conocer el nombre de los cuatro conjuntos que disputarán el título. Dos de los clasificados, Haro Rioja Voley y Nuchar Eurochamp Murillo disputarán un derbi riojano con muchas cuentas pendientes y que puede repetirse dentro de unas semanas en las semifinales ligueras. El líder Valeriano Allés Menorca Volei quiere asegurar el factor cancha en la visita de CV Playa de las Canteras a la pista balear. UCAM Voley Murcia tendrá la oportunidad de clasificarse para las semifinales, si supera a Cantabria Deporte, mientras Universidad de Burgos pondrá fin a su temporada con la visita del colista Cuesta Piedra Santa Cruz.

La repetición de la pasada final de la Copa de la Reina tendrá lugar este sábado a las 18 horas en El Ferial de Haro. El derbi entre los dos conjuntos riojanos tendrá un gran valor para la Ligar Regular que está a punto de finalizar y servirá además para conseguir ventaja en la lucha mental entre Haro Rioja Voley y Nuchar Eurochamp Murillo. Los dos equipos riojanos pelearán por tres importantes puntos en un choque que bien puede repetirse dentro de unas semanas en las semifinales de la SFV. Las jarreras están en la tercera posición y cuentan con pocas opciones de alcanzar el factor cancha pero intentarán llevarse la victoria ante el conjunto de Carlos Arratia como hicieran hace menos de un mes en Salou. EL último precedente entre los equipos riojanos terminó con una importante victoria de Haro Rioja Voley que levantó el título de Copa con un sensacional encuentro de Noelia Sánchez, que culminó su gran mes de marzo con el MVP de la pasada jornada. El duelo entre la monfortina y Regla Bell por Nuchar Eurochamp Murillo centrara la atención en el duelo más apasionante de la penúltima jornada de la SFV.

El líder Valeriano Allés Menorca Volei quiere acercarse al factor cancha con su encuentro ante CV Playa de las Canteras. Las baleares siguen inmersas en su reestructuración de la plantilla tras la baja de Liz Internan y Chema Rodríguez buscará ante su exequipo encontrar la mejor rotación posible. Las menorquinas llegan a la cita tras su trabajada victoria ante Cantabria Deporte. Su rival, CV Playa de las Canteras aún mantiene sus opciones matemáticas de alcanzar las eliminatorias por el título. Estas pasan obligatoriamente por vencer en la pista del campeón, para lo que la aportación de su tripleta de extranjeras Wivivan Gadelha, Lynne Beattie y Whitney Phillips resultará decisiva en el choque que comenzará el sábado a las 19 horas en el Pavelló municipal d'Esports Ciutadella.

UCAM Murcia quiere conseguir un sitio en las semifinales. Una victoria ante Cantabria Deporte llevaría a las pupilas de Pascual Saurín a las eliminatorias por el título. Las murcianas tendrán que superar al conjunto de Torrelavega en un partido que tendrá lugar el sábado a las 18 horas en el Pabellón Infante de Murcia. Las locales querrán mantener su buen momento de forma bajo la dirección de Sara Pérez y los puntos de Diana Sánchez, Patricia Barrio y Amparo Hopf. El rendimiento de las jugadoras de Marcelo de Stefano estuvo cerca de dar un susto al campeón el pasado sábado, y los puntos de Aitana Vallina y Milica Terzic serán las mayores amenazas para UCAM Murcia.

Universidad de Burgos se despide de la temporada con la visita del colista Cuesta Piedra Santa Cruz. El conjunto que dirige José Miguel Pérez luchará por alcanzar la quinta plaza en un partido que las tinerfeñas esperan que sea el de su primer triunfo. Las burgalesas, sin opciones de alcanzar las eliminatorias por el título, buscarán dar una última alegría a su afición y llevarse los tres puntos en juego. Juliana Ribeiro y Soraya Fraga volverán a llevar el peso de su equipo que tendrá nuevamente la duda de Regina Miloserdova para recibir el sábado a las 18 horas en el Polideportivo El Plantio a Cuesta Piedra Santa Cruz, liderado por Violeta Amoedo y Belinda Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento