La Supercopa de España se disputará en 'El Nido' de Pekín a partir de 2013

  • La Federación ha llegado a un acuerdo para jugar este torneo en 'El Nido' de Pekín durante las próximas siete temporadas.
  • Ambas partes deberán debatir las fechas de la celebración.
El Barça celebra la Copa del Rey en el Camp Nou.
El Barça celebra la Copa del Rey en el Camp Nou.
EFE
El Barça celebra la Copa del Rey en el Camp Nou.

La Federación de Fútbol ha emitido un comunicado a través de su página web en la que reconoce un “principio de acuerdo” para que este torneo pueda disputarse en el ‘nido’ de Pekín.

“El Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez Arias, acompañado por el Director de los Servicios Jurídicos, Emilio García Silvero, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la empresa United Vansen International Sport, asegura el texto, en el que además establece la creación de un Centro de Planificación y Tecnificación. "El convenio cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno chino y de la municipalidad de Pekín", añade.

Este documento establece una duración del contrato de hasta siete años, en los que ambas partes se pondrán de acuerdo para el establecimiento de un calendario y las fechas en las que se disputará. La sede, ya asegurada, será 'El Nido' de Pekín.

La Supercopa de España se disputaba a doble partido. La ida, en casa del campeón de Liga; la vuelta, en el del campeón de la Copa del Rey. Este año, último en este formato en territorio español, enfrentará a Real Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento