Antiviolencia declara de alto riesgo los dos partidos de la Supercopa entre Madrid y Barça

  • La ida se juega este domingo en el Bernabéu a las 22.00 h.
  • La vuelta, en el Camp Nou el miércoles a partir de las 23.00 h.
  • El Barça cambia de costumbre: viajará un día antes a Madrid.
Un lance del último encuentro entre el Real Madrid y el Barça.
Un lance del último encuentro entre el Real Madrid y el Barça.
REUTERS

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de "alto riesgo" los partidos de ida y vuelta de la Supercopa de España, que disputarán el Real Madrid y el Barcelona.

El primer encuentro entre los campeones de Liga y Copa se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo, mientras que el de vuelta será el miércoles 17 de agosto en el Camp Nou.

Los 'tocados'

los jugadores del Barcelona Piqué y Busquets vuelven con molestias de su partido con España a cuatro días del partido de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

"Busquets tiene un golpe directo en el costado, notó el dolor al recibir el golpe de una rodilla en el suelo. No parece importante y espero no toque el riñón. Y Piqué tiene una sobrecarga muscular y se decidió cambiar por precaución. Pienso que pueden llegar al domingo si no hay ninguna complicación. Tienen días para evolucionar bien", sentenció.

El Barça viaja antes

El Barcelona viajará un día antes del partido, lo que representa un cambio de costumbres en el conjunto catalán, que en los tres últimos años acostumbró a viajar el mismo día del encuentro.

De esta forma, el Barcelona se entrenará en su Ciudad Deportiva este sábado y a las 19.00 horas partirá hacia Madrid.

Desde la llegada de Josep Guardiola al banquillo del primer equipo, el Barça ha viajado casi siempre el mismo día de partido en competición española, ya que en la continental la UEFA obliga al equipo visitante a estar en la ciudad del encuentro en la jornada anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento