En el ÚLTIMO minuto

La suerte da aire al Depor, que suma tres puntos con un tanto de Rubén y se acerca a la zona alta.
Oscar López y Diego Tristán pugnan por el balón.
Oscar López y Diego Tristán pugnan por el balón.
Chema Moya/EFE
Oscar López y Diego Tristán pugnan por el balón.
Betis 0

Deportivo 1

Ruiz de Lopera: 35.000 espectadores.

Betis Doblas, Oscar López, Juanito, Melli, Luis Fernández, Joaquín, Arzu, Capi (Assuncao, min 39), Tardelli (Xisco, min 84), Dani y Robert.

Deportivo Molina, Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila, Víctor, Duscher, De Guzmán (César, min 88), Romero, Munitis (Rubén, min 78) y Diego Tristán (Arizmendi, min 64).

Gol 0-1 (min. 93): Rubén.

Arbitro Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Luis Fernández (min 09), De Guzmán (min 16), Doblas (min 18), Manuel Pablo (min 75), Munitis (min 76) y Andrade (min 84).

El de ayer en el Ruiz de Lopera fue un partido soso y aburrido, que ni los aficionados deportivistas ni los béticos recordarán con el paso de los años. Los de Serra Ferrer salieron más centrados, conocedores de que, a estas alturas de la Liga, no se pueden permitir errores. Necesitaban la victoria para alejarse de la zona baja, unos puestos que esta temporada parecen atraerles como un imán.

Los hombres de Joaquín Caparrós, que salieron muy desmotivados, a pesar de que también necesitaban esta victoria para no perder de vista la cabeza de la tabla, se vieron aplacados por los locales. En el minuto 11 salvaron, gracias a un cabezazo de De Guzmán desde la línea de gol, la primera ocasión bética. Tras este susto, juntaron las líneas y confiaron en que el rival se aburriera, con lo que aplacaron el fogoso inicio bético. Pocas ocasiones más y llegaron al descanso con empate a cero y la lesión del bético Capi tras una falta de Tristán.

El Betis mereció más

La vuelta del descanso se caracterizó por un mayor flojeo local, algo que el Depor no quiso o no supo aprovechar. Sin embargo, a los 15 minutos de la reanudación, una ocasión de Dani despertó a los verdiblancos, que desarrollaron las mejores jugadas del partido.

El Depor comenzó a pasarlo mal, pero la suerte estaba ayer de su parte y, no sólo las diversas ocasiones béticas no se convirtieron en gol, sino que en la última jugada del partido, Duscher se llevó un balón en la medular, se lo cedió a Romero, cuyo centro al segundo palo lo empalmó Rubén a gol. Un premio excesivo para los de Caparrós que, con esta victoria, se acercan a la zona alta de la tabla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento