Stephen Curry confiesa la enfermedad en los ojos que le obliga a usar lentillas

Curry, en un partido ante los Hornets
Curry, en un partido ante los Hornets
EFE

Stephen Curry ha recuperado el punto de mira. La estrella de Golden State Warriors ha elevado su porcentaje de cierto por encima del 50% en triples, y preguntado por el motivo de esta mejoría respondió: "He empezado a llevar lentillas". Las sonrisas se tornaron en gestos de incredulidad, cuando Curry replicó "Estoy hablando muy en serio".

El motivo de la seriedad con la que Curry respondió a esta pregunta es que hace poco le detectaron una enfermedad degenerativa en los ojos. Lo ha explicado en 'The Athletic': padece queratoconus. Los problemas de vista que arrastraba Curry se deben a esta dolencia, que afecta a la forma de la córnea y que provoca visión borrosa y distorsión de las imágenes.

Esta afección es relativamente común y se suele dar entre personas jóvenes, hasta que en torno a los 35 años se empieza a corregir. Curry, de 31 años, ha decidido no esperar y ha empezado a utilizar unas lentillas especiales para corregir este defecto.

"Siento que tengo ojos nuevos, como si el mundo entero se hubiese abierto ante mí", señalaba el estadounidense. Curry, que pese a esa dolencia está considerado uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, tiene claro que puede ser el líder de los Warriors hasta lograr un nuevo anillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento